Cinthia Naranjo: "Es primordial poder regular los alquileres en Ushuaia" | Portal La TDF

Cinthia Naranjo: "Es primordial poder regular los alquileres en Ushuaia"

La candidata a concejala por la Lista 147, Cinthia Naranjo, se reunió con la Asociación Civil de Protección al Inquilino de Ushuaia y firmó una carta de compromiso para elevar al Concejo Deliberante el proyecto de regulación de los alquileres que dicha asociación viene trabajando.
Luego de acordar un trabajo articulado con la asociación, se firmó una carta compromiso con su presidenta, Stella Maris Bianchini, para presentar su proyecto de regulación de alquileres. La candidata por el PSP expresó que “nuestra construcción política se basa en establecer diálogos con quienes ya vienen trabajando los temas que le preocupan a los vecinos y vecinas. Por eso reconocemos que existe un proyecto que debe ser respetado y presentado para establecer una ordenanza municipal”.
El proyecto de ordenanza propone tres aspectos centrales. Primero, la zonificación de la ciudad para que tenga incidencia sobre los valores y costos de los alquileres de los inmuebles. Segundo, establece requisitos mínimos de servicios y habitabilidad que debe contener el inmueble a alquilar. Tercero, un trabajo en conjunto entre locador y locatario para las pautas del contrato.

En la actualidad, según los releva muestreos y censos, casi la mitad de la población vive en situación de alquiler en la ciudad y en la provincia. En muchos casos se generan situaciones disímiles de abuso, discriminación y malos tratos. En relación a esto, Naranjo planteó que “los inquilinos parecemos rehenes de un mercado que nos pone las reglas y no tiene ningún tipo de control”.

La candidata explicó que “este proyecto tiene vinculación con la declaración de emergencia habitacional, ya que se conecta directamente la responsabilidad del estado, es decir, interceder sobre la especulación inmobiliaria. Somos conscientes de que el mercado se rige por la oferta y la demanda, pero el poder legislativo local tiene las facultades para establecer normativa que beneficie a los vecinos de la ciudad” finalizó Naranjo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.