Escuelas Experimentales: Vuoto otorgó un adicional a los Docentes del Instituto Superior Terra Nova | Portal La TDF

Escuelas Experimentales: Vuoto otorgó un adicional a los Docentes del Instituto Superior Terra Nova

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de una merienda con autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Superior Terra Nova, con quienes habló sobre los avances de la Educación en el Municipio de Ushuaia y entregó el decreto que contempla el otorgamiento de un adicional salarial, mediante el pago de horas reloj, a los empleados municipales que cumplen servicios como docentes frente al grado en esa casa de estudios superiores.
“Estamos convencidos de este modelo de educación como también estamos convencidos de un modelo de gestión con gran inclusión”, sostuvo Vuoto, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Oscar Souto, los secretarios de Cultura y Educación David Ferreyra; de Políticas Sociales, Victoria Vuoto; de Legal y Técnica, César Molina, el concejal Juan Carlos Pino; y personal del Instituto Terra Nova.
La decisión del intendente Walter Vuoto de implementar este reconocimiento se debe a que el desarrollo de la currícula de la institución, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, requiere la participación de empleados municipales que prestan servicios como docentes frente al grado por fuera de su jornada laboral habitual.

“Gracias por recibirnos, para nosotros es muy importante lo que pudimos hacer tres años porque con todos los directores que han trabajado en este modelo educativo que fue tan exitoso”, expresó el intendente Walter Vuoto.

“Desde el día que asumimos mantuvimos la firme decisión de ampliar derechos. Los derechos se conquistan, pero se cumplen cuando hay un Estado que los garantiza. Estoy muy orgulloso de nuestro modelo de gestión educativa municipal”, confirmó.

El Intendente, en el mismo encuentro, entregó a Sebastián Puig Ubios, docente del Instituto, su decreto de pase a planta permanente del Municipio Cabe recordar que el Instituto de Educación Superior Terra Nova es el segundo en el país que forma docentes de escuelas experimentales, y fue creado en 2016 por ordenanza municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.