Crisis Nacional: Cerró el Aserradero Guaraní y 27 Tolhuinenses quedaron en la calle | Portal La TDF

Crisis Nacional: Cerró el Aserradero Guaraní y 27 Tolhuinenses quedaron en la calle

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin con programas sociales y alimentarios. La ministra Paula Gargiulo y su equipo, en un trabajo conjunto con el municipio de esa ciudad, llevaron adelante un dispositivo de contención que incluyó entrevistas a 20 de los 27 trabajadores despedidos. Desde el Estado se les brindará una acompañamiento y asistencia económica.
La ministra Gargiulo –que encabezó el equipo del Ministerio presente en Tolhuin- señaló que “pudimos escuchar y entrevistar a la mayoría de los trabajadores y asistirlos desde el Estado” destacando que todo el dispositivo se llevó a cabo en la sede de Desarrollo Social de Tolhuin en un clima de absoluta tranquilidad “y paz social” aseguró.>
“Lamentablemente Tierra Del Fuego no escapa al contexto de crisis nacional, donde las políticas económicas y el proyecto actual de país de Macri no tienen que ver precisamente con cuidar a la clase trabajadora y fomentar el desarrollo industrial” manifestó la ministra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.