Sara Nelida Vito es la Nueva Reina de Oro Fueguina | Portal La TDF

Sara Nelida Vito es la Nueva Reina de Oro Fueguina

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró una nueva edición de la tradicional elección de la Reina de Oro Provincial. La ganadora fue Sara Nelida Vito, de Ushuaia. Tiene 5 hijos, 10 nietos y 3 bisnietos. La flamante reina 2019 contó le encanta hacer natación y “sugirió que quienes no se animen a participar de estos certámenes y fiestas lo hagan, porque son saludables para el alma”.
La gala tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, donde en un trabajo coordinado la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Jubilados Koiuska garantizaron la tradicional fiesta para agasajar a más de 500 adultos mayores provenientes de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.
Vuoto agradeció el mutuo acompañamiento que mantiene con los jubilados y jubiladas de las tres ciudades, “desde las excelentes gestiones de Martín Pérez al frente del PAMI y Matías Rodríguez en ANSES”.

Recordó que desde hace ocho años, “primero como funcionario nacional, luego como concejal y ahora como Intendente estamos juntos y cuando asumimos en la Municipalidad, éste era un espacio muy pequeño, y decidimos crear la Dirección para garantizar el cumplimiento de todos sus derechos, aún cuando el PAMI en estos últimos años los descuidó”. En ese mismo sentido señaló que está muy “preocupado por la situación que atraviesa el país, pero desde el Municipio también logramos hacernos cargo de los centros de jubilados, extender un subsidio para garantizar espacios culturales, talleres y actividades. Y nos encontramos hoy aquí, celebrando”.

“Este es un trabajo que lo hacemos de corazón, convencidos también con políticas claras que permitan viviendo dignidad esta hermosa etapa de sus vidas”, expresó el intendente lleno de emoción.

La Directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol destacó que “este es el octavo año consecutivo que el intendente Vuoto nos acompaña, desde cada lugar que ocupó y se debe a su compromiso y amor por los adultos mayores de la provincia”.

El jurado estuvo integrado por el intendente Vuoto; por las secretarias de la Mujer, Laura Ávila, de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; por el concejal, Hugo Romero, la subsecretaría de Economía Social, Graciela Navarro y la subsecretaria de Unidad Intendencia, Paola Mancilla.

El certamen estuvo integrado por candidatas de las tres ciudades. En la gran fiesta también fueron elegidas como Reina Madre, Felisa Huerta; Primera Princesa, Irma Luisa Campos y Segunda Princesa, Teresa Espartano.

Durante el evento hubo diferentes espectáculos, entre ellos Franco Andrada, Ensamble Musical del Cepla, Yony Malambo y su grupo, Ballet de Malvinas Argentinas del Centro Koiusca y el cierre estuvo a cargo la Banda Municipal que hizo bailar a todos y todas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.