Vuoto inauguró la nueva escalera de la calle Rosas entre Paz y Deloqui | Portal La TDF

Vuoto inauguró la nueva escalera de la calle Rosas entre Paz y Deloqui

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la obra de remodelación de la escalera ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Deloqui, que permite ascender hasta calle Gobernador Paz, acompañando de los integrantes del Paseo de Compras Rosas y vecinos de la ciudad.
“El objetivo era poner en valor a toda la zona y demostramos que no somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos y concreciones”, afirmó Vuoto.
La obra consistió, entre otros puntos, en la readecuación de escalones y veredas, la construcción de dos escaleras de hormigón armado, la colocación de barandas de acero inoxidable, la renovación de luminarias, la readecuación de pluviales y desagües, parquización y pintura de murales. Esto permitió mejorar la accesibilidad de las personas y del paisaje urbano de la ciudad.

El intendente agradeció a comerciantes y vecinos “por demostrar que cuando el privado y el Estado se unen se puede llegar a estas cosas”, a lo que agregó que “en los próximos días vamos a firmar el convenio para que los comerciantes apadrinen la escalera”.

“Hace un año y medio nos juntamos con los comerciantes de calle Rosas y la idea era poner toda la zona en valor; hoy podemos decir que no somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos y de concreciones, y una gestión que mira Ushuaia para los próximos treinta años”.

En esa línea, el intendente remarcó que “lo que hemos logrado todos juntos en estos tres años y medios de gestión es maravilloso, empezamos un camino con muchas tensiones porque recibimos un Estado municipal muy complicado e hicimos un gran esfuerzo para sacar la Municipalidad adelante”.

Destacó que “hubo un gran trabajo del área de Economía y del área de Planificación e Inversión Pública ya que era un gran desafío tener en la calle más de 60 obras en esta temporada, algo que hacía muchísimos años que no pasaba”.

“Hicimos obras en el centro de la ciudad porque entendemos que al centro lo disfrutan todos los vecinos y porque que el turismo es motorizador de gran parte de la economía local”, continuó el intendente, y en función de ello “decidimos repavimentar las calles, cambiamos kilómetros de cordones, pintamos las sendas peatonales, pusimos en valor el paseo costero, está llegando en los próximos días la nueva tecnología para semáforos led con cámaras y sensores para ordenar el tránsito en el centro, y se está trabajando en las distintas plazas”.

Por último, Vuoto pidió a trabajadores, comerciantes y empresarios que “sigamos trabajando juntos y sigamos construyendo juntos”.

Por su parte, Nazareno Suárez, comerciante de calle Rosas, recordó que “cuando hace tres años nació el Paseo de Compras Rosas uno de los sueños que teníamos era la refacción de la escalera; llevamos la propuesta al intendente y él nos contó que había un proyecto y el presupuesto para concretar la obra”.

“Una vez más quedó demostrado que cuando el sector privado y el Estado se unen se pueden lograr muchas cosas”, remarcó Suárez.

Tras el corte de cintas se presentó la Banda Municipal, hubo pelotero para los más chicos y se sirvió un chocolate.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto; las secretarias de la Mujer, Laura Avila; de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Cultura, David Ferreyra; el legislador Ricardo Romano; los concejales Juan Pino y Hugo Romero; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.