Río Grande: Este Fin de Semana se realizará la XX Edición de "El Arte del Movimiento" | Portal La TDF

Río Grande: Este Fin de Semana se realizará la XX Edición de "El Arte del Movimiento"

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo la XX edición de ‘El Arte del Movimiento’ (ver planilla). El evento será el viernes 31 de mayo y sábado 1° de junio desde las 19hs y el domingo 2 de junio desde las 16hs en Polideportivo Carlos Margalot. Las jornadas ya cuentan con más de 1500 artistas inscriptos. La entrada será libre y gratuita.
Al respecto, la Directora del área, Lic. Lucía Rossi señaló: “hasta el momento tenemos más de 1500 personas inscriptas que son bailarines de distintas academias e institutos de danza de la ciudad, de talleres municipales y de todas las artes escénicas”.
“Estamos esperando también visitas internacionales como Montse Gonzalez Morales, una bailadora que viene a participar del Arte del Movimiento y que viene a brindar una capacitación que es abierta al público”, indicó.

Asimismo, agregó que “además estará presente Mariano Manzella que acompañará con la guitarra y estará dando una capacitación de guitarra flamenca para aquellos que estén interesados en aprender a desarrollar éste género”.

“Para inscribirse en cualquiera de estas capacitaciones, los interesados pueden acercarse al Museo Municipal Virginia Choquintel entre las 9 y las 20hs o presentarse directamente en el Centro Cultural Alem el viernes a las 18hs”, informó la funcionaria.

Rossi sostuvo también que “es mucho el tiempo y la organización que este evento requiere y estamos trabajando para que todo salga perfecto. Este año contamos con un piso vinílico que va a hacer que dividamos las disciplinas de acuerdo al calzado que se utilice en cada una. De esta manera todos podrán lucirse con el piso adecuado para cuidar los cuerpos de danza”.

“Tendremos un día específico para las disciplinas que usan calzado de taco como el zapateo, el flamenco, folklore y algunas danzas regionales de otras latitudes. Otros días tendrán lugar lo contemporáneo, el jazz y clásico”, destacó la directora. Y concluyó: “es importante recordar que no es una competencia sino que es una exhibición de los distintos institutos y profesorados independientes e invitamos a todos los que quieran inscribirse. Pueden hacerlo hasta el día jueves 30 de mayo desde la página del Facebook de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaMunicipalRG/) donde podrán descargar la planilla (ver) on line y enviarla vía email”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.