El Domingo 19 se inaugura Mundialmente la BIENALSUR 2019 en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Domingo 19 se inaugura Mundialmente la BIENALSUR 2019 en Tierra Del Fuego

El próximo 19 de Mayo, Tierra del Fuego será sede del lanzamiento mundial de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur 2019 (BIENALSUR) de la que participarán 43 ciudades de más de 20 países. Organizado por la Secretaría de Cultura Provincial, con el apoyo del Banco de Tierra Del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y los hoteles Las Hayas y Arakur, será la primera vez que dicho evento se realice en nuestra Provincia.
Creada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, BIENALSUR se ha constituido como una plataforma de exhibición y reflexión, que vincula a las ciudades que participan por medio de la cultura y de los diferentes proyectos. Más de 400 artistas de todo el mundo formarán parte de esta edición, que contará con unas 100 sedes entre museos, centros culturales y zonas urbanas.
En Tierra Del Fuego las sedes incorporadas, que contarán con exposiciones y videoinstalaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, son las siguientes:


Río Grande

Museo Fueguino de Arte

Centro Sociocultural Walter Buscemi


Puerto Almanza

Escuela Provincial 44 Héroes del Submarino ARA San Juan


Ushuaia

Museo del Fin del Mundo

Antigua Casa de Gobierno

Museo Pensar Malvinas

Aeroclub Ushuaia

La Última Bita


El secretario de Cultura Provincial Gonzalo Zamora, comentó que “la presencia de BIENALSUR en Tierra Del Fuego surge del trabajo permanente que se realiza, con el fin de instalar a la Provincia como una faro de desarrollo artístico y cultural. A eso hay que sumar que gracias a las gestiones de la Gobernadora Rosana Bertone, vamos a ser sede del lanzamiento mundial de esta nueva edición, con todo lo que eso conlleva en materia de difusión de nuestra provincia”.

“El 19 de mayo se hará la inauguración y durante todo ese fin de semana habrá periodistas especializados, artistas, curadores e invitados especiales, que vendrán exclusivamente para esta cita. Se ha generado un gran interés en este lanzamiento, precisamente porque somos los fueguinos los que vivimos bien al sur” agregó.

Finalmente Zamora aseguró que “todo el trabajo de la Secretaría de Cultura apunta a poner en valor a nuestros espacios, abrir otros a los ojos del mundo como es el caso de la escuela de Almanza, y lograr una integración de obras y artistas locales y provenientes de otros lugares. Al mismo tiempo se están organizando charlas y capacitaciones durante los meses venideros, como siempre hemos hecho, para seguir fortaleciendo a nuestros hacedores culturales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.