Claudio Altamirano presento el Libro "Identidad. Educar en la Memoria" en la UNTDF | Portal La TDF

Claudio Altamirano presento el Libro "Identidad. Educar en la Memoria" en la UNTDF

El coordinador del Programa Educación y Memoria de CABA, Claudio Altamirano presentó su nuevo libro “Identidad. Educar en la memoria", en el marco de las actividades encabezas el pasado viernes, por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
“Identidad. Educar en la memoria”, editado por Ediciones UNTDF, invita a reflexionar sobre el valor de la enseñanza de los derechos humanos en la escuela. Reúne las voces de abuelas, madres, nietos recuperados y militantes de derechos humanos como contribución a la formación de una ciudadanía crítica, comprometida con la plena vigencia de los valores democráticos.
Ante un auditorio colmado de público que se convocó en el edificio del Rectorado, Altamirano, expresó: “Este libro es el fruto del trabajo de los maestros y maestras de las escuelas públicas comprometidos con la tarea diaria y la defensa de los derechos humanos”. “Las abuelas, las madres, los nietos, los referentes de organismos derechos humanos, han participado de diversas experiencias donde los chicos son los protagonistas, donde los trabajadores de la educación ponen todo al servicio de que los alumnos tomen conciencia de lo que fue nuestro pasado reciente”.

“Valoro que la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego haya hecho esta apuesta que tiene que ver con el compromiso de querer transformar esta sociedad. Para que digamos nunca más, podamos analizar el pasado para entender el presente y así proyectar un mejor futuro”, sostuvo el autor.

Cabe destacar que Claudio Altamirano es docente y coordinador del Programa Educación y Memoria, que tiene como misión impulsar la recuperación de la memoria y fortalecer los lazos que vinculan la experiencia histórica pasada con los sentidos del presente y el futuro. En este nuevo libro, el autor logra rescatar de lo efímero de esas charlas de alto valor testimonial y enorme impacto emotivo, y las vuelca a este libro, que continúa su trabajo iniciado en 2012 con “Relatos”, actualizando los capítulos ya publicados y suma nuevas personalidades, incluyendo a nuevos nietos con identidades restituidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.