El 15 en RG y el 20 en USH: La UNTDF dictará un Taller de Microgeneración Eólica y Fotovoltaica | Portal La TDF

El 15 en RG y el 20 en USH: La UNTDF dictará un Taller de Microgeneración Eólica y Fotovoltaica

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), impulsa el desarrollo del espacio denominado “Taller de Microgeneración Eólica/fotovoltaica – desde la Prospección hasta la instalación”, a cargo del Msc. Ing. Aero. Pablo Lerzo, docente investigador del instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).
El espacio de trabajo abierto a la comunidad tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el SUM del IPV en calle Carlos Pellegrini 511 de Rio Grande, de 17 a 21 horas y el lunes 20 de mayo en el SUM del IPRA, calle San Martin 360 de Ushuaia, de 17 a 21.
Los temas a abordar serán teóricos y prácticos e incluyen entre otros la clasificación de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas, la elección de la potencia y disposición adecuada, la evaluación del emplazamiento de los equipos, dimensionamiento de un banco de baterías. Y análisis de casos reales planteados por los asistentes.

El Lic. Federico Rayes, coordinador de UVT/UNTDF destacó “esta es una iniciativa conjunta de la UNTDF con la Dirección de Cambio Climático de la Provincia y esperamos tenga un alto impacto en la comunidad dado que los temas relativos a la generación de energía a partir de recursos renovables son altamente demandados”, apunto.

“Queremos además agradecer al comercio ROMBO REPUESTOS de nuestra ciudad de Ushuaia que prestará equipos para que los asistentes puedan realizar las actividades de taller y tener un contacto directo con el material que pueden actualmente adquirir en la provincia”, sostuvo Rayes.

La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.