Artistas Fueguinos se presentaron en la Feria Internacional del Libro | Portal La TDF

Artistas Fueguinos se presentaron en la Feria Internacional del Libro

Artistas de diversas disciplinas presentaron sus obras en 45° edición la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Cientos de personas pasaron por el stand 3132 de Tierra Del Fuego, disfrutaron de los talentos fueguinos y aplaudieron las propuestas de nuestra provincia.
Música, danza, literatura, arte digital y literatura, formaron parte de la agenda de actividades con las que Tierra Del Fuego estuvo presente. Los visitantes también se mostraron interesados en las muestras permanentes: biblioteca de autores fueguinos, libros de la editora cultural, anteojos de realidad virtual y el espacio Malvinas.
Jóvenes estudiantes fueguinos participaron como embajadores, promocionando la provincia, colaborando con la atención del stand junto al personal de Casa Tierra Del Fuego y brindando información a los visitantes, desde su experiencia personal y de una capacitación previa.


Danza

Sergio y Ezequiel Villalva son hermanos y artistas fueguinos. Juntos realizaron una intervención artística la noche del sábado en el stand de la provincia. Sergio es bailarín de danza contemporánea y a través de esa disciplina representó a Matán, uno de los participantes de la ceremonia del Hain que encarnaba la figura de un bailarín que atraía a las mujeres para que participen del ritual.

Mientras Sergio bailaba, Ezequiel Villalva, artista visual, dibujó algunos elementos icónicos de la ciudad de Ushuaia: El monte Olivia, el Faro Les Eclaireurs y el espíritu Matan.


Música en Vivo

Rodrigo Portillo –RODRO- , es músico y compositor fueguino. Participó por primera vez en el stand de la provincia y presento su Álbum EP “El Refugio”, lanzado en octubre del 2018 y disponible en las plataformas digitales Youtube y Spotify.

“Me sentí muy cómodo, había mucha gente y eso es muy bueno para poder mostrar todo lo que se viene haciendo, porque somos muchos estudiantes fueguinos los que estamos creando y trabajando en distintos proyectos” dijo Rodrigo y agregó “hay muchos artistas fueguinos, yo sy solo una parte, me encantó este espacio y espero que se pueda recrear en otras momentos del año”.

Por su parte, Agustina Ocampo y Matías Iriarte presentaron un repertorio de canciones propias y populares que incluyó canto, guitarra y piano.

“Fue como sentirse en casa nuevamente, una gran oportunidad ya que nuca habíamos con tanta gente” manifestó Agustina luego de su presentación

“Fue muy lindo participar, estos espacios potencian la Cultura Fueguina ya que dan a conocer las propuestas artísticas de distintos artistas de nuestra provincia“ agregó Matías.


Arte digital

Fernando Granea, es un artista visual fueguino que vive en Buenos Aires. Su presentación se basó en la realización en vivo de una ilustración hecha con el programa photoshop mediante una tableta gráfica al mismo tiempo que se proyectaba en una pantalla HD del stand.

“Traté de llevar el proceso desde el boceto, pasando por, luz, sombra y finalmente llegar al color para que el público pueda ver cómo se lleva a cabo una ilustración de principio a fin” explicó el artista. También traje postales de mi trabajo para convidar a los presente algo de lo que hago, donde esta mis redes de contacto – instagram: @fernandograneaart @fernandograneailustardor-” expresó Granea.

“Me voy muy contento de poder contar y mostrar lo que uno hace, es un orgullo muy grande participar en estos espacios donde circula tanta gente” concluyó el artista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.