Ushuaia: Este Sábado proyectarán el Documental "Ni Un Pibe Menos" en la UNTDF | Portal La TDF

Ushuaia: Este Sábado proyectarán el Documental "Ni Un Pibe Menos" en la UNTDF

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, invita a la comunidad a participar de la proyección del documental Ni Un Pibe Menos, de Antonio Marco, el sábado 18 de mayo, de 15 a 18 horas en el aula A del Campus UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia.
Dicha actividad se realiza a iniciativa de la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, organización política y social, nacional y latinoamericana, buscando organizar y empoderar a vecinos y vecinas en los barrios a través del cooperativismo, la comunicación y educación popular.
"Ni un pibe menos" (de Antonio Manco, 2017) es un documental que reconstruye los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2013 en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se produjo un tiroteo entre bandas en medio de una zona liberada por Prefectura y Gendarmería. Uno de los 105 tiros disparados con armas de guerra entró por una ventana y terminó con la vida de Kevin Molina, un niño de 9 años que murió en medio del terror, escondido bajo una mesa.
Como respuesta a aquella situación se establece el llamado “Control Popular a las Fuerzas de Seguridad”, un dispositivo de monitoreo y regulación creado por vecinos de Zavaleta y la organización social La Poderosa. La película relata los sucesos y reflexiona acerca del rol del Estado y los operativos de seguridad en los barrios populares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.