El Senado de la Nación distinguió la Terapia Asistida con Perros del Municipio de Ushuaia | Portal La TDF

El Senado de la Nación distinguió la Terapia Asistida con Perros del Municipio de Ushuaia

El Senado de la Nación realizó el 29 de Abril un reconocimiento al programa de Terapia Asistida con Perros para niños y niñas con autismo que se desarrolla en el seno de la Municipalidad de Ushuaia.
En el salón Atrio, y el mismo día en que se conmemoraba el Día del Animal, fue distinguido el trabajo de las licenciadas Constanza Cano y Anabela Rozas, quienes elaboraron el proyecto, y que hoy son una política activa en la ciudad de Ushuaia por decisión del intendente Walter Vuoto.
“He sido un testigo preferencial de cómo se ha creado y cómo ha avanzado de este programa que ya tiene más de tres años, casi cuatro. Es un honor para la ciudad de Ushuaia recibir este reconocimiento. Terapia asistida con Perros presta un servicio muy importante, que aumenta la calidad de vida de las personas, en este caso con autismo, e incorpora a los perros entrenados para ayudar en esta prestación”, dijo Pedro Otero, subsecretario de Políticas Sociales.

Junto a este proyecto fueron reconocidos otros dos, que también involucran animales. Uno de ellos, corresponde a una escuela de Chaco, cuyos alumnos construyen aparatos ortopédicos y otro de personas privadas de la libertad que adiestran canes para asistencia y ayuda a personas con discapacidad.

“En estos momentos, muy complicados para el país, que el Estado garantice alternativas que permitan a las familias encontrar respuestas adecuadas es muy importante”, sostuvo el subsecretario.

Destacó también “que haya una Municipalidad que confió en las profesionales Constanza (Cano) y Anabela (Rozas), con un equipo interdisciplinario maravilloso, que haya puesto los recursos y todos los esfuerzos para lograr que el programa crezca y continúe haciéndolo, es muy valorable”.

“Fundamentalmente agradecemos al intendente Walter Vuoto que ha confiado para que este dispositivo de Terapia Asistida con Perros comience a funcionar y crezca en Ushuaia”, dijo Otero.

El reconocimiento fue propuesto por el senador nacional Julio Catalán Magni y en la ceremonia estuvo presente el ex intendente de Ushuaia y Senador (MC), Mario Daniele, quien hizo entrega de los diplomas a Pedro Otero, Constanza Cano y a Federico Martínez, adiestrador de los canes que se suman a la terapia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.