Vuoto: "Somos una Gestión de Hechos" | Portal La TDF

Vuoto: "Somos una Gestión de Hechos"

Este Viernes se realizó en instalaciones del CEPLA, una nueva entrega de herramientas y equipamiento de trabajo a emprendedoras y emprendedores de la ciudad, con el objetivo que cada uno pueda desarrollar tareas laborales a partir de tener las máquinas necesarias y fortalecer los proyectos que ya están en marcha.
En el marco del Programa Ushuaia más Activa, se entregaron artículos de tapicería, cocina, costura, peluquería, jardinería, construcción y carpintería a 21 vecinos y vecinas de la ciudad, algunos de ellos capacitados por la misma Municipalidad, a través de los diversos cursos que se brindan a la comunidad y otros con sus conocimientos previos en diferentes oficios.
Walter Vuoto afirmó que “hemos sido una gestión con profunda sensibilidad social, que pensó en la integralidad y hoy podemos hacer esta entrega de herramientas porque también hubo una buena administración del Estado Municipal”.

Asimismo, comentó que “podemos destinar recursos a las vecinas y vecinos de la ciudad porque ordenamos el Estado y también pensamos en una Ushuaia que nos incluya a todos y todas”, y aseguró que “el desafío es seguir juntos, como Estado, como vecinos, como ciudad, seguir creciendo y mejorando las calles, las plazas, los playones, para que nuestros pibes puedan vivir y jugar dignamente. Seguir construyendo juntos nuestros sueños y concretándolos que es lo más importante, porque muchas veces las palabras sino tienen hechos, quedan escritas en el aire como promesas y nosotros no somos eso. Somos una gestión de hechos, realidades, de transformaciones, que siempre los ha mirado de frente y ha intentado contener la difícil situación que atravesamos y creo que esta es la muestra cabal de eso”, sentenció.

Finalmente, Vuoto señaló que “cada política que aplicamos de entrega de tierras, de ordenamiento territorial, la de transporte público, es justamente para seguir avanzando por esta ciudad que estaba totalmente devastada y sin embargo con decisión, trabajo colectivo, mucha paciencia y con el acompañamiento de todos los que confiaron en esta gestión, hoy logramos estar con estos programas, profundizándolos”, desatacando que “nuestro desafío como gestión es pelearle a a desesperanza, al desánimo que hay y decirles que hay otros camino. Que es el de volver a recuperar el rumbo de la Argentina, para que a nuestra ciudad le vaya cada día mejor y podamos transformarla definitivamente en la ciudad que todos queremos”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, consideró que “este programa que promueve la creación de emprendimientos productivos y tareas de trabajo para nuestros vecinos, es un programa que se ha construido y ejecutado gracias a la decisión del intendente Walter Vuoto y hay un equipo de trabajo que acompaña en forma permanente que pone su tiempo y el cuerpo en forma constante para hacer reales estos proyectos”, y agregó que “hay muchas familias afectadas por el desempleo y la inflación, y el Ejecutivo municipal estableció estos programas que tienden a generar ámbitos de trabajo y resolución colectiva de estas situaciones. Por eso estamos entregando herramientas de construcción, de gastronomía, peluquería, corte y confección, costura textil y eso nos pone muy contentos”.

En tanto, hizo hincapié en la entrega de una maquina para Sandra, una madre que tuvo que renunciar a su trabajo por una enfermedad de su hijo, “y allí estuvo presente el Estado para acompañarla en el emprendimiento que desarrolló que es una marca de petshop de costura de ropa para animales domésticos y le entregamos una maquina de coser que le va a permitir dar un salto de calidad en su trabajo, que es el sustento económico de su familia, desarrollarse como mujer y a la vez garantizar las tareas de cuidado de su hijo”.

Del encuentro participaron vecinos y vecinas, el jefe de Gabinete Oscar Souto; los secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Planificación y Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; de Medio Ambiente, Damián de Marco; de Cultura y Educación, David Ferreyra; de Turismo, José Recchia; de Legal y Técnica, Cesar Molina; los subsecretarios Gabriel de la Vega, Yésica Garay, Graciela Navarro y Pedro Otero, y el Presidente de la UISE, Gustavo Cinti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.