Pescado Fresco: Se inauguró el punto de venta al lado de la Plaza de las Américas | Portal La TDF

Pescado Fresco: Se inauguró el punto de venta al lado de la Plaza de las Américas

En horas de la mañana de este viernes se realizó el acto de inauguración del punto de venta de pescado fresco del Cluster de Pesca Artesanal, ubicado en la zona del Cono de Sombra contiguo a la Plaza de las Américas. El lugar será gestionado y administrado por los propios pescadores artesanales que ofrecerán su producto en las condiciones bromatológicas que exigen las normativas.
Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, la secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle; Concejales de la ciudad, representantes del Clúster, funcionarios del orden local y provincial y pescadores de la zona.
Luego del tradicional corte de cintas, Castiglione resaltó que “desde hace muchos años el Municipio ha tratado de acompañar al sector de la pesca artesanal con distintas acciones y en distintas instancias, y la conformación de este clúster integrado por varias entidades ha dado muy buenos resultados”. “Hoy se pone de manifiesto que el trabajo conjunto y participativo es el camino para encontrar las mejores soluciones”.

“Estamos felices como Estado Municipal de poder acompañar esta respuesta concreta a las necesidades que ellos tienen y poner a disposición de toda la comunidad un nuevo servicio que va a ser en beneficio de todos”, finalizó la funcionaria municipal.

Por su parte, la coordinadora del Clúster, María Fernanda Negri, manifestó que “es un día muy importante para todos los sectores que participaron de esta iniciativa, aportando cada uno desde su lugar soluciones para fortalecer el sector de la pesca artesanal con todo el beneficio que esto trae para la comunidad”.

Asimismo, Silvia González, integrante de la secretaría de Desarrollo Local y PyMEs de la Provincia, consideró que “se concreta un proyecto luego de mucho trabajo a partir de las demandas del sector de pescadores, y gracias a la coordinación y la predisposición de todos los actores que intervinieron llegamos a este día que es un punto de partida para un crecimiento de la actividad a futuro”.

Finalmente, Sergio Zúñiga, pescador que estará junto a su esposa a cargo del puesto, informó que “se comercializarán distintos tipos de pescados de la zona como róbalo y pejerrey además de centollas y mariscos provenientes de Puerto Almanza” y recordó que “los horarios de atención al público serán de Lunes a Sábado de 9.30hs a 12hs. y de 16hs. a 20hs.”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.