Celebraron los 206 años de la Prefectura Naval Argentina | Portal La TDF

Celebraron los 206 años de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina celebró hoy 206 años desde su creación como institución y el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, acompañó la conmemoración que se llevó a cabo en la sede de la Prefectura Naval Río Grande.
La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Río Grande, Prefecto Jorge Daniel Balestra, y el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, lic. Agustín Tita; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lasalle; y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, junto a representantes del Gobierno provincial y de Fuerzas militares y de Seguridad, con asiento en la ciudad.
La Prefectura Naval Argentina, es una institución de servicios que actualmente depende del Ministerio de Seguridad y entre sus múltiples funciones que cumple, se destaca la seguridad de la navegación, también ejerce otras no menos importante como ser la Protección Ambiental la Lucha Contra el Narcotráfico y la Trata de Personas; el control de tráfico marítimo, las funciones de auxiliar de la justicia, aduaneras y migratorias; y la seguridad ciudadana entre otras.

El intendente Melella se mostró agradecido por las labores que constantemente llevan adelante instituciones como Prefectura, “velando siempre por la seguridad del conjunto de la población, no solo en cuestiones relacionadas al mar, sino también trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones y cooperando con el Municipio cuando es requerido y que en muchas oportunidades pasan desapercibidas, pero que no dejan de ser importantes”.

Por su parte el Prefecto Balestra, a cargo de la sede Río Grande, se mostró agradecido a las instituciones que acompañaron la celebración y remarcó el trabajo que realiza el personal a su cargo, velando por la soberanía nacional en aguas argentinas, la entrega y capacitación que el personal a su cargo realiza.

Concluyó con un tema que consideró de mucha importancia y solicitó a los medios que repliquen, que “queremos hacer saber a la ciudadanía que se encuentra vigente el número de emergencia asignado a esa repartición, el 106, el que funciona durante las 24 horas y que ante cualquier inconveniente relacionado a nuestra institución pueden comunicarse cualquier vecino”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.