El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó la decisión del intendente Walter Vuoto de adquirir, a través de la Sociedad del Estado aprobada por el Concejo Deliberante, de 20 colectivos nuevos, equipados, calefaccionados, que serán afectados a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.
El funcionario manifestó en declaraciones a Radio Nacional que desde la puesta en marcha de la Sociedad del Estado “nos hemos planteado la posibilidad de la compra de vehículos propios”, pero “la situación económica nacional hizo más compleja la posibilidad de comprar estos vehículos” porque “las tasas se han disparado a valores complejos y eso hizo que se hicieran más difíciles las discusiones sobre modalidades de pago, financiamiento y precios”.
No obstante, afirmó que “estaríamos en condiciones de que los vehículos estén aquí en tres o cuatro meses para prestar un servicio como el que queremos y los vecinos se merecen”.
Souto remarcó que esto “requiere una renegociación con la empresa Autobuses Santa Fe para estirar los plazos de prestación de servicio que habíamos acordado” luego de la decisión de la firma de dejar la ciudad. "El convenio tiene que ser renegociado por ese plazo para luego poner en marcha la Sociedad del Estado que se va a hacer cargo tanto del recorrido troncal como del servicio complementario que hoy brinda el Municipio en el valle de Andorra", explicó.
En cuanto a los colectivos que se comprarán dijo que “estamos terminando de resolver el tipo de unidad” teniendo en cuenta que “siempre tuvimos intención de que hubiera dos tipos de vehículos, uno similar a los que circulan hoy en Ushuaia con capacidad para 33 pasajeros; y otros más pequeños porque sabemos que a los vehículos grandes a veces se les complica circular, por lo cual la alternativa sería unidades de 23 pasajeros”.
En tanto, recordó que los trabajadores de Autobuses Santa Fe “van a ser incorporados a la Sociedad del Estado bajo el convenio de la UTA” y por lo tanto “no van a ser empleados municipales si no de la sociedad”. Y resaltó que “siempre se le explicó a los trabajadores que iban a mantener su condición”.
Artículo relacionado: Colectivos de Tierra Del Fuego: Recibieron más de $30 Millones solo en Subsidios
El funcionario manifestó en declaraciones a Radio Nacional que desde la puesta en marcha de la Sociedad del Estado “nos hemos planteado la posibilidad de la compra de vehículos propios”, pero “la situación económica nacional hizo más compleja la posibilidad de comprar estos vehículos” porque “las tasas se han disparado a valores complejos y eso hizo que se hicieran más difíciles las discusiones sobre modalidades de pago, financiamiento y precios”.
No obstante, afirmó que “estaríamos en condiciones de que los vehículos estén aquí en tres o cuatro meses para prestar un servicio como el que queremos y los vecinos se merecen”.
Souto remarcó que esto “requiere una renegociación con la empresa Autobuses Santa Fe para estirar los plazos de prestación de servicio que habíamos acordado” luego de la decisión de la firma de dejar la ciudad. "El convenio tiene que ser renegociado por ese plazo para luego poner en marcha la Sociedad del Estado que se va a hacer cargo tanto del recorrido troncal como del servicio complementario que hoy brinda el Municipio en el valle de Andorra", explicó.
En cuanto a los colectivos que se comprarán dijo que “estamos terminando de resolver el tipo de unidad” teniendo en cuenta que “siempre tuvimos intención de que hubiera dos tipos de vehículos, uno similar a los que circulan hoy en Ushuaia con capacidad para 33 pasajeros; y otros más pequeños porque sabemos que a los vehículos grandes a veces se les complica circular, por lo cual la alternativa sería unidades de 23 pasajeros”.
En tanto, recordó que los trabajadores de Autobuses Santa Fe “van a ser incorporados a la Sociedad del Estado bajo el convenio de la UTA” y por lo tanto “no van a ser empleados municipales si no de la sociedad”. Y resaltó que “siempre se le explicó a los trabajadores que iban a mantener su condición”.
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