Río Grande: Este fin de semana se realizará el Campeonato Argentino de Powerlifting | Portal La TDF

Río Grande: Este fin de semana se realizará el Campeonato Argentino de Powerlifting

Con el auspicio de la Agencia de Deportes y Juventud se realizará este fin de semana el Campeonato Argentino de Powerlifting y Copa Mercosur en el Centro Deportivo Municipal. El evento es organizado por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG) y contará con la fiscalización de la Federación de Powerlifting Argentino (FEPOA).
La competencia cobra especial relevancia ya que será la última presentación del atleta local Tri Campeón Mundial de la especialidad Marcos Martínez, quien anunció su retiro de la actividad deportiva.
“Es un momento muy emotivo para mí, porque es la última vez que subiré a un tablado con mi entrenador atrás, pero compartiendo la competencia con chicos que cuando comenzamos no habían nacido y que serán los continuadores de este deporte que amamos”, dijo Martínez.

“En la despedida vengo arrastrando una lesión muy dolorosa en el cuádriceps, pero como lo hicimos siempre, estamos trabajando para presentarnos igual y tratar de entregarle a la gente de río grande marcas que no se han visto antes en competencia en esta ciudad”, expresó.

Respecto del torneo del cual es uno de los principales organizadores, Martínez recordó que “es la segunda vez que se realiza un campeonato de estas características en Río Grande. El primero fue excelente y recibimos excelentes críticas en aquel momento, y estamos seguros que este va a ser aún mejor”.

“Vamos a tener cosas que nos faltaron en la competencia anterior como monitores con sonido en el calentamiento para que los atletas puedan seguir cada paso de las competencias. Trajimos además dos monolift más desde córdoba y buenos aires para poder hacer la correcta entrada en calor y tener una organización a la altura de las mejores del mundo”, comentó.

Finalmente, Martínez informó que participarán 52 atletas de todo el país y representantes de Colombia y Chile, y agradeció al Intendente Gustavo Melella, al Director de la Agencia de Deportes y Juventud Prof. Diego Lasalle, al Sub Secretario de la Agencia Carlos Turdó y a los sponsors privados “quienes me han acompañado siempre y han aportado para que pueda desarrollar mi carrera deportiva”.

El Campeonato Argentino de Powerlifting comenzará el viernes 17 de junio a las 10:00hs con los pesajes. A las 20.30hs de ese mismo día se realizará el acto de apertura. El Sábado 18 de junio a partir de las 9:00hs se realizará la competencia de mujeres, y a las 14hs. Varones Livianos. El Domingo 19 competirán Varones de más de 110kg y se realizará el cierre y entrega de premios.

Durante todo el fin de semana estará disponible el bufet de la Escuela de Levantamiento para recaudar fondos y costear viajes a los distintos torneos del país y del exterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.