Vuoto firmó un Convenio con la UOM para que los chicos de los Barrios Altos puedan utilizar su Gimnasio | Portal La TDF

Vuoto firmó un Convenio con la UOM para que los chicos de los Barrios Altos puedan utilizar su Gimnasio

El intendente Walter Vuoto calificó como “clave” el encuentro entre el Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica en el que celebraron la firma de un importante Convenio de Colaboración y la escrituración del terreno del sindicato en el barrio Pipo donde proyectan construcciones sanitarias y deportivas.
A través del Convenio de Colaboración, el sindicato cede gratuitamente el uso del gimnasio para las actividades que se dicten en el marco del programa de Inclusión Social que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.
El intendente Walter Vuoto agradeció a los metalúrgicos y al Secretario General de la UOM Ushuaia Héctor Tapia y calificó como “clave” este punto de encuentro entre el Municipio y el Sindicato. “Para nosotros es fundamental que un sindicato tan importante como la UOM nos acompañe en la gestión, que podamos firmar estos convenios de colaboración para que se beneficie toda la comunidad, para que los chicos puedan venir, utilizar las instalaciones, avanzando en cuestiones concretas, en una gestión que nos tocó agarrar complicada financieramente. Es importante que los trabajadores estén, ya que son los aliados naturales, como siempre digo”.

Mediante el convenio firmado, el Municipio utilizará el gimnasio los días miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:30 horas. “Celebramos poder poner a disposición nuestro gimnasio para con el municipio, como colaboración, para que lo usen los chicos que concurren a las colonias, de manera totalmente gratuita y servir a la comunidad”, dijo el Secretario General de la UOM.

El programa de Inclusión Social dicta talleres y actividades para los chicos de los barrios altos. “Asumimos un compromiso con cada una de esas familias, que es que no vamos a abandonar a esos niños, vamos a trabajar todos los días por la ampliación de sus derechos”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales. La funcionaria, quien también agradeció, con mucha emoción a los metalúrgicos, explicó a los presentes que “estos niños tienen un derecho que es muy importante, el derecho al juego, que está totalmente vulnerado. Muchos niños no tienen espacio donde jugar, donde recrearse, donde ser cuidados, por eso se armó este programa, que funciona todo el año”.

“Veníamos trabajando mucho, pero sin un lugar hermoso como éste, que es el lugar que nuestros chicos se merecen”, dijo con agradecimiento Teszkiewicz. “Es un gran honor poder trabajar juntos. Desde un principio la respuesta del gremio fue un sí, y esperamos ansiosos seguir trabajando en este camino que hemos iniciado”, manifestó a Héctor Tapia y a los metalúrgicos presentes en el acto.

La Secretaria explicó que los niños que hará uso del gimnasio de la UOM ubicado en Aldo Motter 2541 “participan de actividades recreativas, con profes de educación física del Instituto Municipal del Deporte, con trabajadores sociales, con psicólogos. Pudimos coordinar con la Secretaria de Turismo, para que conozcan nuestra ciudad. Con un sólido compromiso del área de Deportes para poder llevar adelante los deportes invernales en este programa. Que los niños puedan acceder al derecho al juego, a la recreación; es este trabajo de ir construyendo la dignidad, la dignidad de nuestro pueblo, que otros gobiernos anteriores se han olvidado, han arrasado”, sostuvo la funcionaria.

El intendente Vuoto, por su parte, felicitó al Secretario General Héctor Tapia y a toda la comisión directiva con “lo logrado” por el gremio. “Hemos recorrido las instalaciones, el centro de formación, hablamos con los equipos deportivos, con todos los delegados. Es un trabajo importante el que se ha hecho”, reflexionó.

El encuentro y los acuerdos con la UOM son el inicio de un trabajo conjunto, así coincidieron en destacarlo los participantes del acto que se desarrolló en instalaciones del sindicato metalúrgico.

Por último, el intendente Vuoto, acompañado del Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, Malena Teszkiewicz y parte de su gabinete sostuvo que “pensar para adelante significa construir con los trabajadores, con todos lo que tenemos adentro. Éste es un estado que está para trabajar para adelante, para fortalecer, para sumar a todos. Este es el primer convenio con un sindicato importante de la ciudad, buscando entre todos poder sacar la ciudad adelante y que todos tengamos la capacidad de poder trabajar, codo a codo, mirándonos, para seguir creciendo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.