Catalán Magni celebró la media sanción del "Día Nacional del Deportista Trasplantado" | Portal La TDF

Catalán Magni celebró la media sanción del "Día Nacional del Deportista Trasplantado"

La propuesta legislativa del Senador fueguino Julio Catalán Magni fue aprobada por unanimidad en la sesión del miércoles pasado (S.-1.585/15). De esta manera, ya tiene media sanción la designación del 23 de agosto como fecha conmemorativa de dichos deportistas.
Uno de los proyectos de ley que aprobó la Cámara Alta en la sesión de este miércoles está destinado a homenajear a los deportistas trasplantados y fue propuesto por el presidente de la Comisión de Deporte del Senado, Julio Catalán Magni (PJ-FpV).
Dicha propuesta señala al 23 de agosto como fecha para establecer en el calendario de efemérides nacionales, y se debe a la realización el año pasado de los “Juegos Mundiales para Trasplantados” en Mar del Plata (2015). Dicha ocasión fue la primera que se realizó en Latinoamérica.

Catalán Magni aseguró a su turno que “esta aprobación significa un doble triunfo, para el deporte y para la concientización sobre el tema donación de órganos. Argentina es un país pionero en la práctica de trasplantes, liderando las estadísticas de donación también. Además lidera los índices de trasplantes cardíacos, pancreáticos e intestinales. Somos un ejemplo regional en varias direcciones.”

“Pero tan importante como ello es que nuestro país garantiza la medicación inmunosupresora gratuita a más de 2.900 personas trasplantadas a través del sistema de salud público. Por eso es que quisimos hacer un homenaje a la generosidad de los donantes de órganos y, al mismo tiempo, a la vitalidad y ejemplo que nos brindan nuestros atletas trasplantados”, continuó Julio Catalán Magni.

Finalmente, el senador patagónico aseguró que “este proyecto se aprobará en diputados y tendremos un día en el calendario para festejar por los triunfos deportivos pero también por la concientización en la materia. Darle la mayor visibilidad a esta temática nos va a llevar a seguir liderando estas estadísticas que son ejemplos claros de vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.