Tolhuin: Inauguraron la Oficina de Defensa al Consumidor | Portal La TDF

Tolhuin: Inauguraron la Oficina de Defensa al Consumidor

La Gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Tolhuin Claudio Queno y la Secretaría de Comercio de la Provincia firmaron este jueves un acuerdo de colaboración, para habilitar una oficina de Defensa al Consumidor que funcionará en la sede municipal, donde los vecinos podrán acercar sus reclamos y sugerencias. Además, se rubricó el convenio para la realización de un Centro Comercial a Cielo Abierto.
La Gobernadora comentó que como resultado del acuerdo, "el Intendente de Tolhuin va a prestar las instalaciones municipales para que los vecinos puedan realizar las denuncias, sugerencias y reclamos relacionados a todo lo que tiene que ver con el comercio y sus derechos como consumidores” al tiempo que se capacitará "a todos los inspectores y vamos a llevar adelante un trabajo en conjunto con el presidente de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Ariel Carrasco" para la puesta en marcha de un Centro Comercial a Cielo Abierto.
La Gobernadora Rosana Bertone destacó los recursos naturales que posee la localidad de Tolhuin y la importancia de realizar un importante trabajo desde todas las áreas dependientes del Ejecutivo.

En tal sentido, mencionó que se viene trabajando “con el ministro de Industria, Ramiro Caballero, y con el ministro de Educación, Diego Romero, en dos instalaciones educativas que la Provincia tiene para inaugurar" una escuela en Chacra XI y el edificio del IPES en Rio Grande "para que todo el mobiliario de los establecimientos se pueda realizar en Tolhuin, ya que los productores de la madera realmente están pasando por una situación complicada, porque el detraimiento de la industria en algún sentido ha afectado la producción de los pallets y nosotros queremos que ellos vayan hacia una reconversión. Hemos encontrado eco en todos los aserraderos y vamos a trabajar en conjunto para que ellos puedan ser quienes provean al Estado provincial de estos muebles y no comprarlos en Buenos Aires, para garantizar las fuentes de trabajo”.

Bertone resaltó asimismo el crecimiento del sector turístico, y aseguró que desde el Ejecutivo analizan la ampliación de redes hacia los sectores productivos “pero vemos que esa ampliación que queremos llevar adelante, será para poder ser utilizada de lunes a viernes, mientras que en el fin de semana las actividades industriales que necesitan generación de la energía eléctrica van a tener que restringir esa actividad para poder seguir brindando energía a raíz del crecimiento turístico que esta localidad tiene el fin de semana. Con respecto al gas, nos hemos visto sorprendidos cuando comprobamos que no había ninguna obra importante planificada para esta ciudad y sumado al grave problema que tenemos con Camuzzi, esta no previsión por parte de los gobiernos anteriores hace que a muchos vecinos les pasen las redes por su casa, pero no tienen acceso al gas”.

Por su parte, el intendente de Tolhuin Claudio Queno, manifestó que es “muy importante saber que hay un Gobierno presente, por eso el acompañamiento nunca se dudó. Esto marca un poco el acompañamiento del Gobierno hacia los sectores que nosotros pretendemos que tengan otra clase de acompañamiento. Sabemos que hay un Gobierno presente y si bien no es fácil cuando nos piden algún espacio, siempre buscamos la forma de lograr cosas en conjunto con todas las áreas del Ejecutivo”.

En tanto el Secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, precisó que a través de este convenio se pone en ejecución “el trabajo desde la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor en el edificio municipal. A través de este acuerdo, vamos a empezar a atender todas las denuncias del consumidor de Tolhuin que antes se veían dificultadas. En este nuevo Gobierno, tenemos la responsabilidad de tener representatividad en toda la provincia. Algunas cosas van cambiando y este tipo de gestos es de destacar. Es importante la colaboración del Intendente de Tolhuin quien también hizo posible llevar adelante esto”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Ariel Carrasco, remarcó que “si bien hay una voluntad de desarrollo por parte del sector privado, paralelamente también venimos trabajando con el Municipio y el Ejecutivo provincial y hemos dejado claro que nosotros tenemos una necesidad muy grande y es la de seguir progresando y desarrollar nuestra comunidad en todos los espacios productivos que tiene y que solos no lo podemos hacer. Necesitamos el compromiso de la gestión pública y en nombre de todos los comerciantes, madereros, ganaderos y de todas las áreas, queremos darle las gracias principalmente a la Gobernadora Bertone y al Intendente Queno por este enorme estímulo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.