Pacto Ambiental: Rojo recordó las palabras del Papa Francisco | Portal La TDF

Pacto Ambiental: Rojo recordó las palabras del Papa Francisco

A pocos días del acto en el cual diversos sectores de todos los ámbitos de la sociedad y vecinos de la ciudad procederán a la firma del Pacto Ambiental, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, reiteró la convocatoria a “todos aquellos que quieran formar parte de este compromiso que tiene que ver con hacernos responsables y generar estrategias para el cuidado del medioambiente”.
Rojo mencionó en este sentido que la Carta Encíclica Laudato Si` del Papa Francisco realiza una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta, y subrayó el concepto de “medioambiente como la casa común que nos toca habitar, que tenemos que cuidar y que tenemos la obligación de dejar en el mejor estado posible para nosotros y nuestros hijos”.
La Secretaria expresó que “es en esta casa donde desarrollamos nuestra vida, nuestras actividades cotidianas y donde vivimos y crecemos con nuestra familia”, y reconoció la necesidad de “generar conciencia, acuerdos y políticas que se sostengan en el tiempo y que apunten a una mejor calidad de vida para nuestra generación y para las que vienen”.
Finalmente, la funcionaria recordó que el Pacto Ambiental que implica un trabajo de cinco años y un acuerdo voluntario de todos los riograndenses se firmará el próximo 5 de julio a las 10:30hs en la Casa de la Cultura y destacó las políticas públicas del Intendente Gustavo Melella que “siempre apuntan a producir consensos que sean duraderos y que mejoren la vida de la ciudad y los vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.