Actividades del 1 al 14: Melella presentó los Eventos por el Bicentenario de la Independencia y Aniversario de Río Grande | Portal La TDF

Actividades del 1 al 14: Melella presentó los Eventos por el Bicentenario de la Independencia y Aniversario de Río Grande

(Hacer click para agrandar)
En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, presentó la agenda de eventos que se han organizado para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional y el 95° aniversario de la ciudad, pensados para que la comunidad acompañe y celebra ambas fechas.
En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Lic. Agustín Tita; de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo; de Salud, Dr. Walter Abregú; de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; y de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione.
El profesor Melella rescató en primer orden “el sentido fuerte que queremos hacer llegar desde el Ejecutivo municipal hacia la comunidad de celebrar 200 años de la independencia de la Patria, que no debe ser un festejo más. Tenemos que lograr que cada uno de los vecinos sienta, viva, experimente y celebre los 200 años del país”.

El Intendente llamó a sumarse a esta importante celebración “desde lo más pequeño, que es colocar una bandera en nuestra casa o una cinta celeste y blanca en los coches, hay que hacer algo que diga que acá estamos celebrando”.

Detalló también que “para muchos puede no ser significativo, pero ésto hace al sentido de pertenencia y el sentido de pertenecia se debe afianzar, en este caso, embanderando la ciudad”.

Además, Melella adelantó que “vamos a avanzar en otros espacios, y otros eventos muy importantes, -y ejemplificó- vamos a iluminar con los colores patrios algunos edificios públicos. El objetivo es sentirse más argentinos que nunca”.

Por otro lado, detalló que el otro objetivo es la fiesta por el 95º cumpleaños de la ciudad, que se festeja el 11 de julio, queremos vivirlo camino al centenario, a solo 5 años de cumplir 100 años de nuestra ciudad”.

“Es la ciudad en la que estamos, muchos han nacido aquí, otros la que hemos elegido para vivir, a muchos nos ha dado la posibilidad de crecer, a todos nos abriga y nos cobija”, detalló el Intendente.

Enmarcado en estos festejos, el Intendente Melella detalló el inicio de las actividades pautada para “el 1° de julio en el Museo de la ciudad “Virginia Choquintel” donde será el acto formal de inicio de actividades y luego continuó con una agenda cargada de actividades para celebrar las fiestas durante esa semana, como la entrega de 50 viviendas municipales, pautando para el sábado de julio, vamos a acercar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el nombre de ese barrio sea ‘Del Bicentenario’”, adelantó.

Unos de los puntos fuertes que el Intendente detallo de la agenda, fue la firma del Pacto Ambiental, pautada para el martes 5 de julio en Casa de la Cultura, a lo que se refirió como “atrevernos a meternos en un camino serio, estas dos palabras, atrevernos y camino serio, son porque va a ser un trabajo de mucha exigencia hacia adentro de la gestión, como estructura interna, pero también de mucho trabajo y compromiso con los vecinos” señaló, indicando que “son políticas publicas sustentables en el tiempo”.

Entre las distintas actividades que presentó el Jefe Comunal, confirmó “la inauguración del Centro de Salud para los barrios de la Margen Sur el jueves 7 de julio; la entrega de vivienda sociales el sábado 2; la presentación de Soledad Pastorutti el domingo 10; el homenaje al Padre José Zink a 12 años de su muerte; y el reconocimiento a personas destacadas de la ciudad, entre otros.

Finalmente, el Intendente agradeció al conjunto de la población que hacen a la ciudad. “Todos hacemos a Río grande, una ciudad donde poder vivir en paz. Por eso queremos invitar y sumar a todos a sentir el bicentenario y el cumpleaños de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.