Día de la Bandera: "La Bandera nos une por encima de las diferencias" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Día de la Bandera: "La Bandera nos une por encima de las diferencias" afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto en que se recordó la figura de Manuel Belgrano y se conmemoró el Día de la Bandera en la plaza ubicada en Maipú y Piedrabuena de la ciudad de Ushuaia con la presencia del gabinete ampliado, concejales de la ciudad, legisladores, fuerzas armadas, abanderados de las escuelas, vecinos que se acercaron a partir de las 11:00.
Vuoto evocó la figura de Belgrano y la creación de la bandera que constituye “un símbolo universal de pertenencia, de arraigo, de hermandad, de unidad”. “Es el símbolo que une a más de 40 millones de argentinos, desde el norte hasta nuestra ciudad Ushuaia y desde la cordillera hasta el mar. Debe servir para unir por encima de las diferencias. Son colores que emocionan desde chiquitos; aunque se parezcan a otros, son colores de uno, emociona verlos. Los lleva un niño, un gaucho, un grupo de mujeres y hombres que manifiestan junto a un soldado. Con sólo mirarla, sabemos de qué se trata. Juramos defenderla pues hay quienes dieron su vida frente al invasor extranjero que usurpa una porción de nuestra provincia. Algún día, más pronto que tarde volverá a flamear en nuestras queridas Islas Malvinas”, afirmó.
Finalizando el acto convocó a honrar a quienes la defienden día a día con su trabajo silencioso: “nuestros trabajadores, profesionales, deportistas, soldados, estudiantes, que hacen que nos sintamos orgullosos de ser cobijados con estos colores”, dijo mirando a los presentes.
En el cierre del acto citó una frase de Manuel Belgrano que sintetiza el valor, la pertenencia y la grandeza de todos nuestros padres de la patria: "Nadie me separa de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste solo es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, nos intereses mezquinos, juro que seré constante en seguirlo", concluyó Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.