Drogas: La SEDRONAR brindó un curso de capacitación a las Fuerzas de Seguridad | Portal La TDF

Drogas: La SEDRONAR brindó un curso de capacitación a las Fuerzas de Seguridad

El Gobierno provincial brindó a cadetes y efectivos de las Fuerzas federales y provinciales de seguridad, un curso de capacitación sobre drogas a cargo de profesionales del SEDRONAR.
En la apertura, estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Coordinación de Políticas del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez.
El Vicegobernador remarcó que “sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de un Gobierno es la seguridad, por ello es que nuestra organización como Estado Provincia, nos señala el carácter indelegable de su garantía en cabeza del Poder Ejecutivo”.

“Desde esta responsabilidad, con la gobernadora Rosana Bertone nos hemos comprometido a realizar los esfuerzos que sean necesarios para darle a nuestra Fuerzas de Seguridad los instrumentos que permitan custodiar con eficiencia los bienes materiales, humanos y espirituales de quien habite nuestra provincia" afirmó Arcando.

El vicegobernador aprovechó la ocasión para dar apertura "a la formación de nuestros cuadros en lo que respecta a la utilización delictual de los precursores químicos” para la creación de sustancias ilegales, como también la legislación rectora que estará a cargo de profesionales de sólida experiencia y reconocimiento en el SEDRONAR.

Arcando agregó que “queremos transmitir desde este Gobierno de manera clara y terminante: que haremos todo el esfuerzo necesario y seremos intolerantes con las organizaciones criminales que lucran con la vida de nuestra gente, porque no permitiremos que perviertan a nuestros jóvenes y a nuestras familias”.

Para enfrentar el flagelo del narcotráfico, es necesario contar con tres instrumentos fundamentales. “El primero tiene que ver con el trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y nacional. El segundo, es la formación profesional de nuestra Policía y fuerza penitenciaria en colaboración conjunta con las fuerzas federales. Y, por último, es necesaria la coordinación entre la Justicia federal y provincial para mejorar la persecución penal de este tipo de delitos”.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez, informó que se encuentra trabajando sobre dos ejes. “Uno trata sobre la educación que apunta a capacitar a docentes, padres y alumnos, y el otro sobre el área del ámbito laboral que apunta a capacitar a gremios, empresarios y trabajadores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.