Río Grande: Del 24 al 26 se realizará un curso en Danzas Nativas y Malambo | Portal La TDF

Río Grande: Del 24 al 26 se realizará un curso en Danzas Nativas y Malambo

Los días 24, 25 y 26 de junio se realizará en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” una capacitación en malambo y danzas nativas a cargo de la Lic. Liliana Randizi y el Lic. Mariano Montaña, destacados artistas y formadores que ofician de jurados en los más prestigiosos festivales del folclore en el país.
La secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, informó al respecto que “el curso se enmarca en una instancia de fortalecimiento destinada a docentes y alumnos avanzados de cara a la presentación de artistas locales en el Pre Cosquín”.
“A partir de un debate que se generó en la reunión de sedes en Cosquín y posteriormente en el encuentro de Sub Sedes que se realizó en Choele Choel, se concluyó en la necesidad de trabajar en algunas debilidades comunes que tienen que ver con la diferenciación de los rasgos característicos de pareja tradicional y pareja estilizada en danza y estilo norteño y sureño en malambo”, indicó la funcionaria, y agregó que “logramos traer esta importante capacitación para brindar nuevas herramientas de perfeccionamiento a nuestros artistas”.

Castillo detalló además que “se trabajará también en la puesta en escena y contexto de una presentación, para jerarquizar la participación de nuestros artistas en el certamen”.

Finalmente, la Secretaria resaltó la política cultural impulsada por el Intendente Gustavo Melella “que plantea impulsar los distintos momentos desde la formación inicial, el taller y el crecimiento de aquellos que van avanzando en su disciplina”.

Los interesados en participar de la capacitación deben inscribirse gratuitamente en el Centro Cultural Alem, donde recibirán toda la información de programa y horarios que implicará el curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.