Impulsan a Ushuaia como sede de la Asamblea General Anual Worldloppet 2018 | Portal La TDF

Impulsan a Ushuaia como sede de la Asamblea General Anual Worldloppet 2018

Una vez al año los representantes de Worldloppet se reúnen para evaluar la temporada pasada, como así también discutir sobre las próximas acciones. En este marco, se postuló a Ushuaia como ciudad anfitriona de la Asamblea General Anual 2018.
En representación de Tierra del Fuego, el Club Andino Ushuaia (CAU) estuvo presente en la Asamblea General Anual de Worldloppet que reúne a las mejores maratones de esquí de fondo del mundo. La postulación de Ushuaia como sede para el 2018 fue acompañada por el Instituto Fueguino de Turismo apoyando las gestiones del CAU con el objetivo de continuar ubicando al destino Fin del Mundo en la escena mundial de los deportes de invierno.
El encuentro realizado en Finlandia reunió a 20 miembros que componen la Federación Internacional de Ski Worldloppet, quienes eligieron unánimemente al nuevo Presidente, Juha Viljamaa de Finlanda Hiihto, como así también se plantearon cambios importantes en la estructura de la Federación.

Al respecto, el Presidente del Instituto, Luis Castelli resaltó esta acción la cual fue presentada el pasado sábado por Pablo Valcheff, CEO de Ushuaia Loppet y Marchablanca quien estuvo en las ciudades de Messilä, Lahti & Hollola, con el apoyo del InFueTur. “La propuesta de postulación fue aceptada por el total de los miembros que vieron de manera positiva que la Federación Internacional realizara la Asamblea en el invierno de 2018 en la Patagonia Argentina, en la ciudad más austral”, expresó.

De esta manera, en la próxima Asamblea en 2017 se confirmará la postulación de Ushuaia como sede de esta importante iniciativa donde seguramente participará InFueTur, CAU, partners y patrocinadores.

Por su parte, Valcheff sostuvo que “será clave lograr acuerdos con todos los actores que participan en el desarrollo de la industria del esquí de fondo y el turismo. Por primera la Asamblea Anual Worldloppet se realizará en el hemisferio sur, en el mes de agosto coincidiendo la misma con la apertura de la temporada de maratones de esquí de fondo que desde hace dos años ubica a Ushuaia Loppet - Marchablanca en la primer fecha de cada temporada”.

“En estas carreras los miembros de cada organización junto con los Worldloppet Skiers que lleguen a Tierra del Fuego pueden estampar el sello de Ushuaia Loppet en el pasaporte y quizás varios lleguen a convertirse en Masters completando las diez maratones que exige el reglamento, con una fuera de Europa”, explicó.


Ushuaia en el mundo

En junio de 2014 el Club Andino Ushuaia acompañado por el Instituto Fueguino de Turismo, presentó la candidatura de Ushuaia Loppet para el ingreso como miembro Worldloppet junto con otras tres carreras, durante la Asamblea General de miembros de la Federación Internacional, realizada en Riva di Garda (Italia), obteniendo el 100% de los votos de los 16 representantes que conformaban la organización hasta ese año.

Desde 1978 Worldloppet es una Federación Internacional de maratones de esquí de fondo que reúne a 20 carreras en 5 continentes, la mejor de cada país, con más de 130 mil esquiadores por año, 16541 titulares de pasaportes de 49 países de todo el mundo y 3900 títulos Masters otorgados por haber finalizado 10 carreras, debiendo ser una fuera de Europa.

Los eventos deportivos representan una gran oportunidad para el desarrollo de Tierra del Fuego, incentivando el desarrollo social y económico, contribuyendo a la generación de empleo, así como a la creación y mejora de infraestructura, beneficiando a turistas y a la población local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.