Río Grande: Más de 300 personas participaron en la Jornada sobre "Bullying y Cyberbullying" | Portal La TDF

Río Grande: Más de 300 personas participaron en la Jornada sobre "Bullying y Cyberbullying"

Durante la tarde del jueves, se desarrolló ante un Polideportivo Ceferino Namuncurá del Colegio Don Bosco colmado la Primera Jornada de Trabajo sobre “Bullying y Cyberbullying” a cargo de María Syzman, Directora del Equipo Libres de Bullying, de Buenos Aires.
La jornada de trabajo estuvo organizada por el Diputado Nacional FPV Martín Pérez con el Grupo de Asperger de Río Grande y contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego y con el Colegio Público de Abogados de Río Grande .
Al inicio de la jornada, el Diputado Nacional FPV Martín Pérez afirmó que esperaban que “los asistentes puedan debatir sobre esta problemática que atañe tanto a chicos como a sus familias, y que atraviesa a todo el sistema educativo”, y sostuvo que “desde el primer momento que comenzamos a trabajar en la organización notamos mucho interés de docentes y familias en acercarse y tratar esta problemática de manera integral”.

Durante el discurso de apertura tomaron la palabra el referente del Grupo Asperger en Río Grande el Rector de la UnTDF, Ing Juan Castellucci. Cada uno desde su ámbito pudieron analizar esta temática y ofrecieron su disposición a continuar trabajando al respecto. Asimismo todos coincidieron en que toda violencia física, verbal o simbólica hay debe ser erradicada.

Posteriormente, y ante más de 300 personas la disertación de la Lic. en Psicopedagogia Maria Syzman, se orientó a definir aspectos claves de esta problemática y fijó algunas pautas para el trabajo dentro de las instituciones escolares. A su vez, ofreció diferentes experiencias de trabajo que ha podido recabar en las numerosas conferencias que la Syzman ha ofrecido en diferentes partes del país y países limítrofes, que le han dado una perspectiva muy amplia para abordar el Bullying y el CiberBullying.

También estuvieron presentes las concejales de Río Grande Myriam “Laly” Mora y Verónica González quienes entregaron una declaración de interés en nombre del Concejo Deliberante.

Para finalizar, el Diputado Martín Pérez agradeció a la Institución Salesiana San Juan Bosco y mencionó que “el éxito de esta jornada estuvo dado en la excelente disertación de la licenciada Syzman y en que todos los presentes se han ido con herramientas importantes para atender esta problemática”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.