El MoPoF presentó un proyecto para que el Estado Subsidien aún más a los Colegios Privados | Portal La TDF

El MoPoF presentó un proyecto para que el Estado Subsidien aún más a los Colegios Privados

Mientras que la Provincia de Tierra Del Fuego ya Subsidia con más de 100 Millones de Pesos a los Colegios Privados (ver) ahora el Movimiento Popular Fueguino (MPF) presentó un proyecto en la Legislatura, donde quiere ampliarle aún más ese subsidio.
El Mopof presentó un proyecto de Ley, que busca incorporar a Ley 749 (ver) -Educación para las escuelas públicas de gestión privada-, un ítem que suma a los colegios con fines de lucro, al articulado. Se trata del aporte financiero que el Estado provincial otorga a este tipo de establecimientos, que hasta ahora se hace efectivo solo a las asociaciones sin fines de lucro. El asunto, fue girado a la Comisión de Educación del Parlamento para su análisis.
Entre los fundamentos, el bloque del MPF refiere a la necesidad de brindar esta cobertura para garantizar la educación continua en la misma institución, por parte de los alumnos. Aquellos colegios que planteen ampliar su formación académica, a través de la incorporación de grados o estudios superiores, serán alcanzados por este aporte, tengan o no fines de lucro.

La Ley Provincial 749, en su artículo 50, refiere que el beneficio otorgado por el Estado fueguino, será destinado al pago de haberes docentes y personal de la institución, debiendo abonar salarios en tiempo y forma, acorde a la fecha estimativa de pago que lo hacen las instituciones públicas, dependientes del Gobierno.

El proyecto, presentado bajo el Nº 301/15, prevé que serán los colegios públicos de gestión privada, a través del Ministerio de Educación, los que podrán acceder al subsidio para ampliar su oferta académica y que los alumnos puedan continuar en el mismo ámbito educativo. El beneficio estará sujeto a contar con partida presupuestaria disponible, según estima el proyecto que fue girado para su análisis a la Comisión Nº 4.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.