Salud: Convocan a Embarazadas y Niños hasta 2 años que aún no se hayan aplicado la Vacuna antigripal | Portal La TDF

Salud: Convocan a Embarazadas y Niños hasta 2 años que aún no se hayan aplicado la Vacuna antigripal

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, convocó a embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses que aún no se hayan aplicado la vacuna antigripal 2016, a acercarse a los vacunatorios y Centros de Salud para recibir la dosis correspondiente.
Cabe recordar que la aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses (quienes deben aplicarse dos dosis, según las recibidas en 2015), las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, pacientes oncológicos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica con diagnóstico claro.
"De todos los grupos de riesgos que deben vacunarse, las embarazadas y niños son los que menos lo han hecho", explicó la profesional, y detalló que "por eso les hacemos este llamado especial para que se acerquen a recibir la dosis correspondiente".

Morseletto comentó que "los otros grupos ya cumplieron con la meta prevista" y recordó que "la vacunación es gratuita y obligatoria. Pueden dirigirse a cualquiera de los vacunatorios o Centros de Salud".

La doctora contó que además de realizar este llamado a través de los medios de comunicación "se está trabajando con las guarderías privadas, estamos planteando realizar vacunación en terreno y se realizan charlas de sensibilización con los profesionales médicos para mejorar la cobertura en niños y embarazadas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.