Bilota: "La paz social no es una mercancía ni es moneda de cambio" | Portal La TDF

Bilota: "La paz social no es una mercancía ni es moneda de cambio"

El Presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria manifestó que “la paz social no es una mercancía ni es moneda de cambio”, en relación al proyecto de ley presentado por el Bloque del Movimiento Popular Fueguino en la sesión del pasado jueves, a instancias de un sector de los gremios estatales.
Bilota expresó que su bloque no acompanó el ingreso sobre tablas del proyecto de modificación de las leyes previsionales presentado por el MPF.
El Legislador dio las razones al respecto: “Primero, porque el MPF ya había presentado dos proyectos en ese sentido, a los cuales en la propia sesión votamos darles estado parlamentario y girarlos a las comisiones respectivas para su tratamiento. Segundo, porque los propios Legisladores del MPF expresaron en la sesión que ni siquiera ellos mismos estaban de acuerdo con lo que presentaban. Y tercero, y principalmente, porque el fundamento de que lo hacían “para contribuir a la paz social” resulta ni más ni menos que un blanqueo del sometimiento a una extorsión que no podíamos convalidar”.

“En esto tenemos que ser claros y contundentes: La paz social no es una mercancía ni es moneda de cambio. La gente nos votó para que representemos los intereses de todo el Pueblo fueguino, no para que seamos voceros de un sector gremial ni para que legislemos en función de una minoría que utiliza la violencia y la coacción para imponer sus intereses por sobre los del resto”, afirmó Bilota.

Por otra parte el Legislador se mostró sorprendido y lamentó que el MPF ni siquiera haya acompañado la aprobación del acuerdo entre la Provincia y Nación para la devolución de la detracción del 15% de la coparticipación federal. “Dicho acuerdo implica más recursos en lo inmediato para la Provincia, quedando intactas las acciones judiciales a nuestro favor, y principalmente porque el 70% de esos recursos tiene asignación específica según la Ley de emergencia previsional debiendo ser destinados al pago de deuda y obligaciones con el IPAUSS, y todos sabemos de la necesidad de que esos recursos ingresen”, sostuvo el Legislador oficialista.

Con respecto al proyecto de declaración contra el “tarifazo” de gas presentado por el MPF, Bilota aclaró “el FPV no acompanó esa iniciativa porque fue presentado sobre tablas y no había sido ni siquiera discutido ni consensuado en la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión, y en el texto se indicaba que la Legislatura debía instruir a los Senadores nacionales a presentar un proyecto, y la verdad que desde la reforma constitucional del 94 las Legislaturas provinciales ya no instruyen más a los Senadores nacionales, por lo que resultaba un proyecto poco serio e inaplicable jurídicamente”.

Finalmente el Presidente de la bancada oficialista pidió al sector gremial que aún continúa con medidas que afectan al conjunto de la sociedad que se sienten a la mesa técnica donde está sentada la mayoría de los gremios y jubilados estatales. “Ese es el ámbito posible, en el marco de esta coyuntura, que se fue construyendo entre el Gobierno y los gremios para lograr un diálogo razonable, responsable y respetuoso en pos de la sustentabilidad del sistema previsional estatal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.