Noche Más Larga: Este Viernes a las 19:00 se realizará la caminata "Marcha de Luces" | Portal La TDF

Noche Más Larga: Este Viernes a las 19:00 se realizará la caminata "Marcha de Luces"

El viernes 17 de junio a las 19 horas se realizará la caminata “Marcha de Luces” y el domingo 19 a las 18 horas se llevará a cabo la ceremonia de expresión de buenos deseos denominada “Mar de Fueguitos”.
En el marco de los festejos de la Noche más Larga, el viernes 17 a las 19 horas se realizará una caminata denominada “Marcha de Luces”, alrededor de la Bahía Encerrada. La actividad cuenta con la colaboración del Centro Comercial Ushuaia.
Quienes deseen participar de esta actividad deberán acercarse al playón de estacionamiento del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” con ropa con accesorio refractario o algún elemento luminoso.

La marcha comenzará en el mencionado playón, desde allí se recorrerán 3 kilómetros por la misión baja y se retornará al punto de partida.

Una vez finalizada la caminata se compartirá con los presentes una chocolatada caliente y se harán sorteos. Se invita a familias e instituciones a participar de esta actividad libre y gratuita.


Mar de Fueguitos

Además el domingo 19 a partir de las 18 horas, en la Bahía Encerrada se realizará otra actividad llamada “Mar de Fueguitos”, frente a la pista de patinaje. En la misma los vecinos podrán expresar sus deseos en una actividad que contempla poner en el agua barquitos con una vela. Durante la actividad se proveerá de papel y velas a los vecinos que no lleven dichos elementos. Los barquitos se realizarán con una tablita y un papel, para escribir un deseo para la comunidad y pueden ser llevados desde los hogares.

Esta ceremonia pretende rescatar la historia mística que evocaban los viajeros cuando desde sus barcos al llegar a la Isla observaban fuego en la costa.

Artículo relacionado: Fiesta Nacional de La Noche Más Larga: Shows y Eventos del 17 al 20 de Junio

Artículo relacionado: Noche Más Larga: Elegí a los Ganadores en la Web

Artículo relacionado: Noche Más Larga: Habrá una importante participación de Artistas Locales

Artículo relacionado: Noche Más Larga: Se suman actividades Deportivas, Recreativas y Sociales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.