YPF realizará importantes inversiones en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

YPF realizará importantes inversiones en Tierra Del Fuego

Abarcan desde obras para mejorar la capacidad de producción de gas, como la construcción de un centro de salud y un establecimiento para ancianos. La Mandataria destacó el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la empresa, y las inversiones que significarán más puestos de trabajo.
La gobernadora Rosana Bertone recibió al presidente y vice de Comunicaciones de YPF, Miguel Gutiérrez y Sebastián Mascorra, respectivamente. En el encuentro, los directivos de la empresa ratificaron las importantes inversiones que realizará YPF en la Provincia, en el marco de la renegociación del Área Magallanes, como también en materia de gas, GLP y de red, para lograr los 2.5 millones de metros cúbicos acordados con el ENARGAS.
También se lograron fondos para la reforestación de Chacra XIII; para la nueva estación de servicio de Río Grande y además, YPF construirá en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, un centro de salud en Río Grande y un establecimiento para ancianos en Ushuaia.

La gobernadora Rosana Bertone comentó que existe una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y la empresa que preside Miguel Gutiérrez. “Tenemos una larga tradición entre Río Grande e YPF y debido a esto, hay temas que vienen de gestiones anteriores y nosotros decidimos, con su nueva presidencia, tener una agenda concreta de puntos a tratar”.

Explicó que uno de ellos, tiene que ver con la Comisión de Renegociación de las concesiones para el Área Magallanes “donde vamos avanzando y queremos mantener esa línea de trabajo”.

Asimismo, Bertone remarcó que se encuentran “totalmente abiertos, tanto ellos como nosotros”, a que la concesión se dé lo más rápido posible, debido a que la misma “ya ha sido prorrogada por la provincia de Santa Cruz y por el Estado Nacional, y solo resta Tierra Del Fuego. Es una inversión muy importante que se está realizando y que significa puestos de trabajo y más regalías para la Provincia”, señaló Bertone.

Otro de los temas tratados en el encuentro- del que también participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando- fue lo referido a la Responsabilidad Social Empresaria, ya que en ese marco se comenzó la construcción del asilo de ancianos en Río Grande.

Al respecto, la Gobernadora comentó también que “han arribado colectivos que correspondían al acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria anterior y estamos realizando el patentamiento" de las nuevas unidades.

Bertone enumeró además otros puntos en los que se viene trabajando, como el avance de la construcción de la estación de servicio de YPF en Río Grande que muestra un progreso más que significativo. La Mandataria también hizo hincapié en los puestos laborales que YPF ocupa en sus pozos petroleros y señaló que “queremos seguir con esa inversión” de la empresa.

También se acordó que la empresa invertirá en la reforestación del barrio Chacra XIII “Hablamos de un programa que tenemos iniciado de reforestación para Chacra XIII, debido a que YPF es la empresa que más reforestación hace en el país, así que para nosotros es muy importante” destacó la Gobernadora.

La Mandataria también dialogó con las autoridades de la empresa sobre la medida de traspasar el control ambiental de la Secretaría de Hidrocarburos, a la de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. “Queríamos coordinar con ellos para que de ninguna manera esto interrumpa la actividad, porque queremos cuidar la industria del petróleo” aseguró.

Del encuentro participaron, además de la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Economía, José Labroca, el ministro de Salud, Marcos Colman, el subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovic, y el subsecretario de Administración Financiera, Álvaro Acuña.

El Presidente de YPF, Miguel Guitérrez, estuvo acompañado por el vicepresidente de Comunicaciones de la empresa, Sebastián Mascorra, el gerente de Comunicaciones Alejandro Delázaro, el gerente de Asuntos Públicos, Diego Buranello, el gerente de Tierra Del Fuego, Osvaldo Lázari, y el gerente de Institucionales, Rolando Rivera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.