Malvinas: Bertone participará del Comité de Descolonización de la ONU | Portal La TDF

Malvinas: Bertone participará del Comité de Descolonización de la ONU

La Gobernadora Rosana Bertone participará de la reunión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo desde el 21 al 27 de junio en Nueva York, Estados Unidos.
La Mandataria -en su carácter legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, Antàrtida y espacios marítimos circundantes- estará presente en la primera exposición que realizará la Canciller argentina Susana Malcorra ante el Comité.
Junto a la Gobernadora, asistirán el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Jorge López, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, la presidente del superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, y los representantes de los Centros de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y de Río Grande, que fueron invitados por Bertone.

El Comité de Descolonización o Comité de los 24 de la ONU es el organismo a cargo de monitorear e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos, con el propósito de poner fin al colonialismo.

En 2016 existen aún 17 territorios no autónomos pendientes a descolonizarse en la lista del Comité: Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.