Ushuaia: Con gran concurrencia se realizó el 2° Festival de la canción Malvinas | Portal La TDF

Ushuaia: Con gran concurrencia se realizó el 2° Festival de la canción Malvinas

Se llevó a cabo el 2° Festival de la canción Malvinas organizado por la Municipalidad de Ushuaia y que reunió a artistas de toda la provincia de Tierra del Fuego que sumaron su música y su danza en el marco de la causa que nos une a todos los argentinos.
El segundo encuentro artístico se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul, colmado de público y con un programa de presentaciones artísticas que se inició a las 20:30 y continuó hasta entrada la madrugada.
El primer festival tuvo lugar en el año 2015 por iniciativa del artista Patricio Aplaza. Este año se llevó adelante la segunda edición, luego de celebrarse el día de reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. La subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad Mirtha Oriz destacó la institucionalización del evento que forma parte de la presencia de Malvinas en todas las acciones de nuestra comunidad. “Malvinas es para nosotros una causa de todos los días, de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro. Por eso la organización de este Festival y el trabajo y el corazón que se puso tiene todo nuestro reconocimiento y fue una gran alegría compartirlo con nuestra comunidad”.

Se presentaron grupos y artistas de Ushuaia, entre ellos Patricio Apaza, Lautaro Mariscal, Folklore en Zapatillas y la Rebelión Malambo, Grupo Caporales Corazón de Fuego, Nueva Esperanza Folklórica, Wena Vida, Karina Valdez, el “Negro” Leiva y Esther González, Grupo Revoluzion y Sur Andino. Desde Río Grande acercaron su arte el Ballet “Soles que Dejan Huellas”, Diego Yegros y Voces del Sur.

Durante el festival se entregaron reconocimientos a todos los grupos y artistas que participaron, también al personal municipal del Centro Cultural Esther Fadul por el trabajo realizado, un certificado especial al Centro Malvinas de Ushuaia y a las organizaciones que realizaron el buffet que acompañó durante todo el festival.

“Además de agradecer a todos aquellos que concurrieron a compartir el encuentro y a quienes les entregamos los sinceros reconocimientos, es importante destacar la articulación entre distintas áreas de la Municipalidad para llevar adelante este encuentro que pone a Malvinas en nuestra agenda cotidiana. Fue un trabajo transversal del Municipio que es muy bueno destacar”, concluyó Oriz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.