PROCREAR: El Municipio de Ushuaia trabaja en la colocación de los Servicios de Cloacas y Agua | Portal La TDF

PROCREAR: El Municipio de Ushuaia trabaja en la colocación de los Servicios de Cloacas y Agua

El Municipio comenzó con los trabajos de excavación en los terrenos ubicados en el sector donde estarán las 24 viviendas del plan PROCREAR que en su momento fueron adjudicados con el crédito y el Municipio les otorgó el predio para la construcción de las mismas.
Se trata de las 24 viviendas de un total de 108 adjudicatarios del plan PROCREAR a los cuales el Municipio los dio un predio para poder construirlas.
Al respecto, el secretario de Planificación e inversión del Municipio de Ushuaia, Christian Hervias, expresó que “estamos en la calle Adolfo Cano entre Muriel y Cóndor que es un sector ubicado por encima de lo que es la calle Facundo Quiroga en el F 120” y sostuvo que “estamos comenzando con los trabajos de excavación para llegar a los servicios de agua y cloacas”.

Si bien las tareas dependen de las condiciones climáticas en esta altura del año, el funcionario manifestó que “si el clima lo permite es una obra de un lapso bastante corto, de todos modos esto se va a culminar luego de la veda invernal porque se están armando las cámaras y tienen que llegar los materiales para la ejecución de las cañerías”.

En tanto, comentó que tras finalizarse los trabajos “hay que ajustar algunas cuestiones con el área de Hábitat, por el tema de las escrituras y la titularización de las tierras y ya con los servicios que son una obligación nuestra para que ellos puedan hacer uso de los lotes, podrán comenzar a construir”.


Arreglo de calles en los barrios

En este sentido, Hervias informó que se están haciendo mejoramientos en calles de los barrios altos con máquinas motoniveladoras y retroexcavadoras, grillado y aporte de suelo para que estén en condiciones durante la época invernal y puedan trasladarse los vehículos que trasladan el gas envasado, agua y el resto de los vecinos, “hay algunos sectores que este trabajo no se había realizado nunca y si bien no son soluciones definitivas, es una mejora importante que se extiende en el tiempo”.

Asimismo, indicó que las maquinas que tenía el área de Servicios Públicos en condiciones de ser utilizadas, ya fueron reparadas, “las que se podían rescatar de la totalidad del equipo vial se recuperaron, entre ellos varios camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras y mini cargadoras que están a disposición de la comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.