Amigos, Empresarios y Sobreprecios: Conocé la Corrupción de Sciurano en la Megaobra inconclusa | Portal La TDF

Amigos, Empresarios y Sobreprecios: Conocé la Corrupción de Sciurano en la Megaobra inconclusa

El 1 de Julio de 2014, el por entonces intendente Federico Sciurano, anunciaba con bombos y platillos en la web oficial del Municipio de Ushuaia, la construcción del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, cuyo costo sería de 20 Millones de Pesos (ver).
El 5 de Septiembre del 2015, un día antes que comience el Interski 2015, realizó la parodia de inaugurar el Microestadio José "Cochocho" Vargas (que se encuentra dentro del Polo Deportivo y Cultural), sin haberlo terminado (ver).
Contabilidad paralela, sobreprecios, utilización de fondos específicos para urbanizar, equipos de calefacción que no sirven y arquitectos amigos en la Megaobra del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” que nunca se terminó. A continuación un breve resumen:

El primer paso en la corrupción Sciuranista fue la de armar una "contabilidad paralela", dejando de lado el Departamento de Almacenes, y por lo tanto no hay certificación de entrega de materiales ni remitos de los proveedores.

El segundo paso fue designar al Amigo y Arquitecto Pablo San Pietro como Coordinador de Proyectos Especiales, es conocido que San Pietro realizó las Obras en el Cerro Castor (Begue-Sciurano).

El tercer paso fue la de realizar Compras Directas, sin licitación ni estudio previo, como la adquisición por más de 10 millones de pesos de un sistema para proveer calefacción y agua caliente al Microestadio Cochocho Vargas, que no puede ser utilizado ya que demanda mayor cantidad de Gas que la instalación existente. Por este "error" solamente para el Interski 2015 se gastaron más de 1 Millón de Pesos en Gas Envasado para zeppelin.

El cuarto paso fue la utilización de fondos con afectación específica, como 440.000 Pesos destinados a la urbanización del Barrio Alakalufes II, y más de 24 Millones de Pesos del Fondo Federal Solidario, conocido como "Fondo de la Soja".

La Denuncia Penal que presentó la actual gestión tiene otros pormenores, donde fueron denunciados los ex Funcionarios Juan Munafó (ex secretario de Desarrollo y Gestión Urbana), Sebastián Robelín (ex secretario de Hacienda y Finanzas), José Luis Castelucci (ex subsecretario de Hacienda y Finanzas), Mario Baldini (ex coordinador de Obras y Proyectos Urbanos), Pablo San Pietro (ex coordinador de Proyectos Especiales), Pablo Gómez (encargado de la inspección de la obra del Pioneros Fueguinos) y Griselda Mastropierro (gerenciadora de la obra).

La obra que en 2014 se anunció con un monto total de 20 Millones de Pesos -que aún no se terminó- ya demandó gastos por más de 64 Millones de Pesos, y la nueva gestión estima que para finalizarla el costo total será de 100 Millones de Pesos.

8 comentarios :

  1. Estaba en Campaña, había que financiarla...

    ResponderEliminar
  2. jajaja este Sciurano es todo humo.

    Se acuerdan cuando puse unos tachos azules para "tapar" los pozos, solamente en el recorrido del micro del Interski?

    Después sacó los tachos y dejó los pozos...

    ResponderEliminar
  3. Upa, zapatitos blancos se enchastró por primera vez.

    Con barro nunca, con negociados.

    ResponderEliminar
  4. Se lo vio a Sciurano tirando Bolsos con guita en el Monasterio Cerro Castor.

    ResponderEliminar
  5. Estan apareciendo de a uno y van a caer todos, porque la conciencia no los va a dejar en paz.VERGUENZA NACIONAL!!

    ResponderEliminar
  6. IMPRESENTABLES, SCIURANO, MUNAFÓ Y RUBINOS!!

    ResponderEliminar
  7. De impresentables el país está lleno.....

    ResponderEliminar
  8. Solamente revistieron por fuera lo que ya estaba, y eso solo salió la módica suma de 64 millones de pesos.

    Rascas un poco y se ve lo fulero, como Sciurano.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.