Río Grande: El 28 y 29 de Junio se realizarán cursos de capacitación en Seguridad Vial | Portal La TDF

Río Grande: El 28 y 29 de Junio se realizarán cursos de capacitación en Seguridad Vial

En el marco de una serie de capacitaciones que impulsa el Municipio de Río Grande en materia vial, los días 28 y 29 de junio se realizarán tres cursos, a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destinados a inspectores municipales, alumnos de nivel primario y secundario y docentes, respectivamente.
Durante los mismos, se abordarán temáticas vinculadas a la sensibilización y concientización en materia vial y se trabajará con personal municipal en la profundización del conocimiento de la normativa y correctos procedimientos en los controles de tránsito.
Las jornadas estarán a cargo de los instructores Juan Pablo Troncoso, María Juárez y Guillermo Marcoux, expertos de reconocida trayectoria y experiencia a nivel nacional.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, comentó al respecto que “para esta gestión y para el Intendente Gustavo Melella es una política de estado profundizar las acciones relacionadas a la educación vial y a la capacitación e inspectores municipales que tienen la responsabilidad del control en la vía pública”.

“Es fundamental seguir generando conciencia en la sociedad respecto de la seguridad vial”, dijo Runín y agregó que “nuestro objetivo es reducir al máximo el índice de siniestralidad y promover conductas prudentes de conductores y peatones”.

El cronograma de las jornadas comenzará el próximo martes 28 de junio con una capacitación de dos días dirigida a inspectores de tránsito del municipio, que se realizará en el CGP Padre Zink de Chacra II.

Ese mismo día se realizará asimismo una charla en el Polideportivo “Carlos Margalot” a partir de las 10:00 orientada a alumnos de nivel primario y secundario divididos en grupos y en los turnos mañana y tarde.

Finalmente, el miércoles 29 de junio está prevista la realización de una capacitación orientada a docentes primarios y secundarios que se dictará en la Casa de la Cultura de 10:00 a 13:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.