Provincia se reunió con referentes de todos los deportes invernales | Portal La TDF

Provincia se reunió con referentes de todos los deportes invernales

Las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia se reunieron el viernes con todos los referentes provinciales en materia de deportes invernales, tanto entrenadores como deportistas (incluidos los olímpicos y privados), padres y demás, “para comenzar a planificar un deporte más unido, que posibilite un mayor beneficio para todos”.
Así lo informó el titular del área Ramiro Bravo, quien recordó que “en Tierra Del Fuego está el Centro de Alto Rendimiento en materia de deportes de Invierno”, por lo que “necesitamos la colaboración de todos para fortalecer ese proyecto”.
El funcionario subrayó que en la reunión participaron representantes “de Esquí de fondo, de Diatlón, de Alpino, de snowboard, patín, hockey sobre hielo”, con quienes se acordó “avanzar en un trabajo conjunto”.

“Ellos estuvieron muy contentos porque es la primera vez que un gobierno los llama a todos para tener una charla debate” dijo, para destacar luego que “todos entendieron que tenemos que trabajar en conjunto y que este es un beneficio, no solamente para los deportistas actuales sino también para las futuras generaciones”.

Por otro lado anotó que “algunos de los ex deportistas que algunas vez vistieron la camiseta argentina en algún juego olímpico se alegraron de por la política deportiva que encaró esta gestión”.

“Así que el encuentro fue muy interesante y positivo”, dijo, para adelantar luego que “nos vamos a seguir juntando para avanzar en este tipo de iniciativas”.

En ese sentido dijo que “entre lunes y martes habrá una devolución de todos los deportes, sobre la que nosotros nos sentaremos a planificar, teniendo en cuenta los puntos débiles y los fuertes de cada disciplina, y volcando mucha información para el Centro de Alto Rendimiento, fundamentalmente en lo que necesita cada deporte en particular”.

“Hay que ponernos a pensar en los beneficios que podemos tener a través de ese Centro”, dijo, además de “todos los beneficios y particularidades que tiene esta Provincia, sobre todo Ushuaia, para que en este rincón del país estén esté este tipo de espacio, teniendo en cuenta que vienen todos los seleccionados del mundo a entrenarse en Cerro Castor”.

Destacó que “nosotros estamos planificando un desarrollo provincial que sin duda tendrá mucho alcance y repercusión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.