Río Grande Reserva de Aves Playeras: Un playerito el Nuevo Personaje de Pixar | Portal La TDF

Río Grande Reserva de Aves Playeras: Un playerito el Nuevo Personaje de Pixar

En los últimos años los amantes del cine se han acostumbrado a esperar con ansiedad alguna nueva película de la productora Pixar Animation Studios. Ya sea un proyecto nuevo, o una secuela de algún éxito, esta compañía siempre apuesta por ofrecer productos que nos cuenten grandes historias.
En este caso, su última producción, que se estrena junto al film de Disney “Buscando a Dori”, es un corto dirigido por Alan Barillaro (supervisor de animación en "Wall•E" y "Valiente") y narra la historia de un hambriento playerito que se aventura fuera de su nido por primera vez para escarbar la playa en busca de comida (ver).
El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la costa, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, la pequeña ave playera se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.

“Más allá de la cuestión cinematográfica, nos llena de satisfacción que en un film que recorrerá el mundo ls historia esté basado en un personaje de una especie de ave que es parte de nuestra fauna, porque el playero es un ave migratoria que cada año recorre unos 15 mil kilómetros de costa desde Alaska a Tierra del Fuego, a través de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras, de la cual Río Grande es parte fundamental”, recordó la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

“Ojalá que esta difusión conociendo más esta especie, redunde además en una conciencia colectiva de la importancia de las Reservas y que, especialmente los fueguinos, sepamos cuidar el hábitat de esas aves, porque protegerlas es una prioridad de conservación de importancia internacional”, recordó la funcionaria.

En Río Grande cuidando y poniendo en valor el sistema de Reservas Urbanas y con un trabajo activo del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de TDF, es que desde el Municipio de la ciudad se trabaja fomentando la importancia medioambiental de contar con esta riqueza en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.