Nueva Tarifaria: "Los que más tengan más van a pagar" afirmó Vuoto | Portal La TDF

Nueva Tarifaria: "Los que más tengan más van a pagar" afirmó Vuoto

“El balance es positivo porque es importante poder juntarse para intercambiar puntos de vista y confrontar ideas en un marco de respeto. Este espacio de diálogo apunta a responder las dudas de las cámaras empresariales y encontrar puntos de acuerdo, explicarles que hay distintas escalas de aumentos, y hay mucha gente que no va a ser alcanzada por los incrementos”, manifestó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto luego del encuentro que mantuvo junto a miembros de su gabinete con sectores del comercio, turismo, gastronomía, hotelería y otras actividades.
Sostuvo que “no vamos a discutir el espíritu que le hemos dado a esta tarifaria, que es que los que tienen menos aporten menos y que los que más tienen aporten más. Sí vamos a discutir las formas, y si hubo errores los vamos a reconocer, pero siempre defendiendo lo que tenemos claro desde nuestras convicciones”.
“Traje mis equipos técnicos para que aporten la información que los privados necesitan, vamos a llevar adelante mesas técnicas con los profesionales de las cámaras, aclarando que las modificaciones que podamos hacer se harán en la reglamentación de la ordenanza”, declaró y explicó públicamente a la prensa luego de hacérselo saber a los sectores con los que mantuvo una reunión que duró más de dos horas en el edificio municipal ubicado en Arturo Coronodo 486.

Frente a los empresarios nucleados en distintas cámaras, el intendente explicó la situación económica y financiera en la que recibió el Municipio. “Me tocó hacerme cargo de una ciudad muy complicada, de una deuda tremenda, y en función de ello todos los días estamos decidiendo a qué proveedor le pagamos. Hay una deuda final de 380 millones de pesos y no es nada fácil gestionar”.

“Tenemos que pensar para adelante abriendo estos canales de diálogo, y no tenemos ningún tipo de problemas en contestar todas las dudas, de realizar todas las proyecciones, de explicar cuál es el espíritu y la visión con la que se sacó esta ordenanza”, dijo Vuoto. Agregó, por otra parte, que “está bueno que algunos compartan ese espíritu y otros no, pero no lo vamos a poner en discusión. Nosotros debemos equilibrar los intereses de todos los sectores con las decisiones que tomamos”.

En la reunión hubo propuestas de las cámaras sobre la creación de otros mecanismos de recaudación y acordaron analizar qué proyectos se pueden implementar.

“Cuando el Estado estuvo en condiciones acompañó, por ejemplo, contratando vuelos charters para traer turistas de Brasil, los cuales pagábamos todos los vecinos y estaba bien, porque la actividad del turismo beneficiaba a otros sectores. Ahora la ciudad necesita de todos los sectores porque está muy complicada”, explicó el intendente.

La mesa técnica que integrarán el municipio y los profesionales de las cámaras analizará los puntos que refieren algún tipo de preocupación para estos sectores y se adecuará su aplicación a través de la reglamentación. “El espíritu de la ordenanza va a seguir siendo el mismo, y las cuestiones técnicas en las que nos hayamos equivocado las podemos saldar”, dijo el intendente Vuoto.


Sobre pedido de suspensión que hicieron concejales

Tal como manifestó al comienzo del encuentro a los empresarios sobre la vía de suspensión que solicitaron tres concejales que habían votado pocos días antes la norma, el intendente explicó la imposibilidad legislativa de hacerlo. “No podemos suspender una ordenanza que no fue promulgada ni reglamentada, por lo tanto no podemos suspender algo que no existe”, dijo categóricamente.

“Me llama la atención que se haya presentado ese pedido de suspensión por parte de tres concejales que habían votado la normativa y ahora de alguna forma piden reverla, no sé por qué no la estudiaron cuando la envié el Concejo Deliberante. Es una locura, no tiene ni pies ni cabeza pedir la suspensión de algo que no está en vigencia”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.