Noche Más Larga: El Viernes 17 se elige el Embajador y Embajadora de Ushuaia | Portal La TDF

Noche Más Larga: El Viernes 17 se elige el Embajador y Embajadora de Ushuaia

El próximo 17 de Junio se realizará por primera vez la selección de Embajadora y Embajador de Ushuaia, en el marco de las actividades por la tradicional Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El objetivo es reconocer a personas que tengan un compromiso con la ciudad y destacar valores de miembros de la comunidad que realicen acciones por el bien de Ushuaia, en cualquier aspecto. Se realizó una reunión informativa con los candidatos.
Por primera vez, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá su embajador y embajadora, a partir de esta edición 2016. La elección será el próximo 17 de junio desde las 21hs en el Centro Cultural Esther Fadul. A modo de shows de entretenimiento acompañarán la elección Danza y Arte Ushuaia, con el profesor Alberto Fernández, el Estudio Coreográfico Ushuaia Tatiana Kobzeva y el Ballet Folklórico Ushuaia con el profesor Javier Peralta.
Cabe destacarse que el embajador o embajadora promocionará a Ushuaia en diferentes Fiestas Nacionales. La iniciativa surge como un ejemplo concreto de la implementación de políticas integrales y transversales que apunten a la igualdad de género, de acciones concretas en las que diferentes áreas se comprometen a erradicar estereotipos y discriminaciones contra las mujeres.

En esta edición inaugural se decidió no hacer una preselección de postulantes, ya que se considero la justa oportunidad inclusiva de dar a conocer a la comunidad todas las valiosas actividades y democratizar la elección.


Postulantes

A continuación los postulantes y la labor que realizan en la comunidad para que los vecinos puedan elegir. El inicio de la votación será anunciado por las redes sociales institucionales de la Municipalidad.

LOS QUE PARTICIPAN DE LA VOTACIÓN Y EL EVENTO SON:

1. Marianela Giri: Miembro de la Fundación que trabaja para concientizar la donación de medula ósea y así poder curar enfermedades como la leucemia que la mayoría que la padecen son niños

2. María Soberón: Trabajo comunitario solidario y en unión junto a todos los vecinos en el barrio Andorra. Referente de Los Antiguos Leñadores.

3. Verónica Cecilia Pani: Psicóloga que Impulsa el trabajo de la Fundación Flexer de ayuda al niño con cáncer en la provincia, acompañando a los niños y sus familiares desde el momento que se le diagnostica la enfermedad, brindándoles apoyo psicosocial, durante la enfermedad y posteriormente (voluntaria).

4. Celina Giorda: Doctora muy dedicada con sus pacientes en especial le preocupa la problemática del adulto mayor y como mejorar su calidad de vida de ellos, trabaja en el Centro de jubilados AKAINIK.

5. Magdalena Firmapaz: Presidenta de Centro de Jubilados Koiuska. Coordina la nueva comisión del centro de jubilados y con un arduo trabajo en tan solo 1 año ayudó a cumplir el sueño de tener una sede propia.

6. Viviana Remy: Voluntaria y referente de numerosas campañas solidarias de tapitas para la Fundación Garrahan en Buenos Aires.

7. Génova Loreto Fernández: Fomenta la actividad de reforestación del bosques fueguinos.

8. Maria Pontoni: Presidenta de la Asociación Italiana, trabaja para la cultura italiana respetando la cultura del trabajo y el respeto por lo que uno quiera, mantener las raíces de los italianos y su familia participo de la obra que dinamito la roca para hacer el paso Garibaldi junto a otros chilenos.

9. Hugo Flores: Profesor de fitness que realiza jornadas y clases solidarias, colaborando con numerosas causas de nuestra comunidad.

10. María Alicia Molina: Vecina comprometida que trabaja para la comunidad en su barrio, realizando numerosas tareas comunitarias, fomentando los valores junto a las familias del Barrio 20 viviendas de Andorra.

11. Agustín Facello Gutiérrez: Deportista recuperado de ACV, ejemplo de vida para muchos jóvenes.

12. Amelia Muriel: Docente muy reconocida de la ciudad.

13. Gabriela Ontivero: Coordina copa de leche para los niños del barrio, organizó una exitosa colonia de verano para 100 chicos.

14. Karina Valdez: Maestra y cantante con amplio trabajo sociocultural, trabaja junto a la fundación KAUYAK por la inclusión, fundadora del CAAD.US. ESC Nº 31. Representa a la provincia en escenarios nacional e internacional. Distinguida por el CFI y por el Consejo Deliberante de Ushuaia. Enseña a sus alumnos a amar y conocer la historia provincial “no se quiere a lo que se conoce”.

15. Alicia Aguilar: Vecina coordina en sus tiempos libres actividades de asistencia solidaria en la comunidad san Cayetano y al finalizar el año realiza junto a todos los vecinos el pesebre viviente.


Cabe destacarse que hubo postulantes que no pudieron ser ubicados por la organización o que prefirieron no participar de la selección.

Reunión con postulantes

El día sábado se realizó la reunión con los postulados a embajador y embajadora de la ciudad. El encuentro fue a las 15.00 hs en la Casa Beban, donde asistieron vecinos y vecinas de nuestra ciudad que fueron inscriptos por ONG, grupos de vecinos e instituciones para ser postulados como embajadores.

“Todos estaban muy sorprendidos, les costaba creer y entender la iniciativa, con mucha humildad manifestaban que le parecía increíble que desde el municipio se ponga en valor el trabajo solidario y comprometido con la comunidad, que jamás imaginaron que estarían en ese lugar hablando de la actividad que vienen desarrollando hace muchos años con la comunidad”, destacó la encargada de la iniciativa, Bárbara Marquezín.

Además de poder compartir y conocerse entre ellos, los postulantes compartieron una merienda e intercambiaron experiencias, generando una red de contacto. “Más allá de quien sea elegido esta iniciativa tiene por objetivo visibilizar y fomentar las buenas acciones, manifestando un gran compromiso con la comunidad y destacando valores de nuestra comunidad”, detalló la funcionaria.

Finalmente, Marquezín dijo que “se generó un cálido espacio de encuentro, y quedó demostrado que esta novedosa iniciativa fue aceptada, cosa que nos permite ir construyendo una especie de tejido social que abarque distintas formas y expresiones de una sociedad. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, y las normas de comportamiento son aspectos incluidos”.

La próxima cita será en la Noche de Inauguración de la Fiesta de la Noche Más Larga en el Centro Cultural Esther Fadul a las 21hs en donde se presentarán los postulados y su labor en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.