Noche Más Larga: Jóvenes realizaron un Mural colectivo del Mapa Bicontinental | Portal La TDF

Noche Más Larga: Jóvenes realizaron un Mural colectivo del Mapa Bicontinental

Al mismo tiempo que se presentaba la banda Los Auténticos Decadentes en el gimnasio de la AEP, un grupo de chicos y chicas que concurren al taller de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia realizaron, a un costado del escenario, una obra conjunta con el mapa bicontinental de la República Argentina que incluye las Islas del Atlántico Sur y el territorio nacional del continente antártico, con las correctas proporciones de las superficies que representan.
La iniciativa surgió de la gestión conjunta de la Dirección de coordinación cultural y patrimonio de la Secretaría de Cultura a cargo de Belén Molina y el taller de muralismo del programa Casa de la Juventud que lleva adelante el profesor Omar Juárez. “A partir de la ordenanza que establece que los edificios municipales tienen que exhibir el mapa bicontinental, que hace a la soberanía, a comprender nuestro país, a defenderlo, a respetarlo. Pensamos en hacer este mural en un evento público y masivo donde se pudiera ver este proceso”, explicó Molina.
El mural fue realizado por 10 alumnos de muralismo y en el diseño rodearon al mapa bicontinental con figuras humanas que representan la diversidad cultural.
El mural será colocado en el edificio municipal Adolfo Cano, en la calle Arturo Coronado 486. A partir de la iniciativa, otras reparticiones quieren también realizar murales alusivos y dar cumplimiento a la ordenanza con participación de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.