Ushuaia: El Concejal Hugo Romero se reunió con la titular de la Secretaría de la Mujer | Portal La TDF

Ushuaia: El Concejal Hugo Romero se reunió con la titular de la Secretaría de la Mujer

El Concejal Hugo Romero se reunió en la mañana de hoy con la Secretaría de la Secretaría de la Mujer Laura Ávila, para conversar y coordinar sobre varios temas en los que vienen trabajando. Ávila, invitó a participar al Concejal de un ciclo de tareas que están organizando junto a la Secretaría de la Juventud, una vez que esté conformado el cronograma de dichas actividades.
A su vez, el concejal acercó a la Secretaría un proyecto en el que viene trabajando sobre el Ciberhostigamiento o Grooming, un nuevo tipo de delito donde adultos utilizan las redes sociales para contactar y concretar abuso sexual de menores.
Puntualmente Romeo manifestó: “Las nuevas tecnologías en especial las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación, donde mayores y menores de edad establecen relaciones a través de plataformas digitales como Facebook donde intercambian contenidos de todo tipo (opiniones, comentarios, fotos y videos). Este nuevo modo de comunicarse presenta un particular peligro para los niños, niñas y adolescentes”.

Otro de los temas de la reunión fue sobre el Proyecto que presentó el concejal Romero por el cual se promoverá la sustitución de los concursos de belleza (elección de “reinas” o “ princesas”) por el reconocimiento a personas mayores de 16 años que -de forma individual o colectiva- que se distingan en actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la Ciudad de Ushuaia alentando la difusión de la cultura ciudadana, participativa y solidaria.

Dicho proyecto, se encuentra en la comisión Nº5 “Calidad de Vida y Turismo”, y es necesario dejar en claro que no busca prohibir los concursos de belleza sino sustituir de manera progresiva este tipo de certámenes por otros que reconozcan valores, prácticas sociales, experiencias comunitarias;“los concursos de belleza postulan un ideal único de belleza: la belleza corporal, la cual muchas veces es inalcanzable y está regida por culturas ajenas a la nuestra, además de generar incentivos negativos y hasta trastornos alimentarios”, aseguró el concejal Hugo Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.