Nuevo Cine Argentino: Los Miércoles de Junio proyectarán películas en Ushuaia | Portal La TDF

Nuevo Cine Argentino: Los Miércoles de Junio proyectarán películas en Ushuaia

(Hacer click para agrandar)
El próximo Miércoles 8 de Junio iniciará una nueva edición del Ciclo de Cine que trae a los vecinos la Municipalidad de Ushuaia. En esta ocasión se proyectarán 4 films representativos del "Nuevo Cine Argentino". Esta iniciativa tendrá lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, todos los miércoles del mes, desde las 22 hs. La entrada será libre y gratuita.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se invita a toda la comunidad a ser partícipe de una nueva entrega del Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura y Educación. En esta oportunidad la temática elegida es el "Nuevo Cine Argentino".
El ciclo iniciará el próximo miércoles 8 de junio con la proyección de la película "La Patota”; luego el 15 se presentará “Pistas para volver a casa”;más tarde,el 22, se proyectará la coproducción entre Argentina, USA, México y Holanda llamada “Jauja” y finalmente el miércoles 29 el ciclo finalizará con “La mujer de los perros”.

Todos los films que componen el ciclo se proyectarán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura desde las 22 hs y contarán con entrada libre y gratuita.

A continuación se detalla la sinopsis de las cuatro películas, como así también el reparto y la dirección de las mismas.


Miércoles 8 - La Patota (2015)

En la historia, Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota.

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe. Este film es, a su vez, un remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.


Miércoles 15 –Pistas para volver a casa (2015)

Dinah y Pascual son hermanos y fueron abandonados por su madre Celina y a pesar de los esfuerzos de su padre, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años después, Antonio, su padre, decide emprender un viaje para encontrar a Celina pero sufre un accidente en la ruta. Los hermanos ahora deberán reencontrarse para ayudar a su padre.

Dirigida por Jazmín Stuart, y protagonizada por Erica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana y Beatriz Spelzini.


Miércoles 22 – Jauja (2014) Coproducción Argentina-USA-México-Holanda

En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron.

Historia dirigida por Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen


Miércoles 29 – La Mujer de los Perros (2015)

Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. En cierta forma, es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad.

Drama dirigido por Laura Citarella & Verónica Llinás y estelarizado por Verónica Llinás, Juliana Muras, Germán de Silva y Juana Zalazar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.