Secretaría de la Mujer: Ines Hercovich disertó en Ushuaia | Portal La TDF

Secretaría de la Mujer: Ines Hercovich disertó en Ushuaia

La socióloga y psicóloga social Ines Hercovich, especializada en temas de violencia contra las mujeres, se presentó en la Casa de la Cultura de Ushuaia y ofreció la charla "Silencio, el precio de negociar sexo por vida". La disertación y presentación del caso que se analizó estuvo acompañada por la Secretaria de la Mujer, Laura Avila y la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto. La actividad se desarrolló como acompañamiento del grito de "Ni una menos" que se manifiesta en todo el país este 3 de junio.
Horas antes de su presentación, la Lic. Hercovich invitaba a reflexionar sobre las consecuencias del patriarcado que atraviesa nuestra cultura, nuestra historia y nuestra vida y la necesidad de analizar el problema de las desigualdades y la cuestión de género incorporando el problema total.
"La inquietud mayor es la necesidad de cambiar nuestras cabezas, que no es adherir de la boca para afuera, tenemos frases maravillosas, consignas, pero que no se realizan cotidianamente. Si las tuviéramos encarnadas en la vida cotidiana, serían otras. Hay que trabajar con cada una de nosotras, porque somos hijos e hijas del patriarcado de pies a cabeza. Una no se deshace del esqueleto y el patriarcado es nuestro esqueleto. Hay que tomarlo de esa manera y estar muy atentos", dijo a FM del Sur, al tiempo que invitaba a compartir la jornada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.