Vuoto celebró que el Concejo apruebe el Fondo del Deporte | Portal La TDF

Vuoto celebró que el Concejo apruebe el Fondo del Deporte

El Concejal Hugo Romero, impulsor del proyecto en la 4ta sesión 
El proyecto presentado por el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Hugo Romero, y eje central de las políticas que en materia deportiva se desarrollan en la ciudad, fue aprobado en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante Ushuaia.
Se trata de la creación del Fondo del Deporte, que permite que se cuente con disponibilidad de fondos que posibiliten a quienes practican deportes que puedan dedicar su esfuerzo y concentración en la mejora del desarrollo de la técnica y el rendimiento. Desde el Instituto Municipal del Deporte se insistió en la importancia de esta herramienta y así se planteó en las reuniones mantenidas con organizaciones deportivas en el marco de la creación del Consejo Municipal del Deporte.
El sostén económico del fondo se conformará a partir del cobro del adicional previsto en la ordenanza 3501, de los montos que se fijen anualmente en el Presupuesto municipal y de los que se asignen o deriven de las leyes provinciales creadas o por crearse, como así también por convenios con patrocinadores, rifas, bingos, bonos contribución, entre otros.

"Celebramos la aprobación del proyecto de creación del fondo del deporte que nos va a permitir realizar los sueños de muchos vecinos y vecinas y que resulta una herramienta muy importante para nuestro deporte como política de Estado", expresó el intendente Walter Vuoto, tras conocer la aprobación del proyecto.

Sobre el proyecto había trabajado Vuoto durante su desempeño en el Concejo Deliberante y, ya en su actual gestión, se convirtió en una herramienta necesaria para el fomento y estímulo las actividades deportivas en la ciudad, impulsándolo el concejal Romero. Cabe recordar que en el marco de la política deportiva que impulsa el Intendente, se jerarquizó también el área de Deportes convirtiéndola en el Instituto Municipal del Deporte, y cuyas actividades son centrales desde el desarrollo de la vida de nuestros vecinos y vecinas.

“El Fondo del Deporte es un verdadero instrumento para democratizar y descentralizar el deporte”, dijo el concejal Romero, vinculado históricamente a la práctica del deporte y a las escuelas deportivas.

“Nuestros deportistas tienen que tener la tranquilidad que les permita concentrarse en la posibilidad de trabajar para logar los mejores resultados, y tener la certeza de que cuentan con los recursos necesarios para poder competir en igualdad de condiciones con los representantes de otros foros deportivos”, dijo Romero.

En tanto, desde el Instituto Municipal del Deporte se aguardaba la creación de este Fondo, que había sido presentado como parte del proyecto integral a los representantes de distintas disciplinas en la primera reunión del Consejo Municipal del Deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.