La Jueza Lilian Herráez ordenó suspender el Tarifazo de Gas en Río Grande | Portal La TDF

La Jueza Lilian Herráez ordenó suspender el Tarifazo de Gas en Río Grande

Tras el Recurso de Amparo Colectivo presentado por el Municipio de Río Grande (ver) y la histórica marcha contra el Tarifazo de Gas (ver), la Jueza Federal Lilian Herráez falló a favor de la ciudad de Río Grande y ordenó suspender la aplicación de la Resolución 28/2016 (ver) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Resolución 1/3733 (ver) del ENARGAS.
Al respecto el Intendente Gustavo Melella manifestó "Aquí estuvieron las distintas organizaciones sociales, movimiento de trabajadores, vecinos de la ciudad, asesor jurídico, equipo jurídico del municipio, que trabajado muchísimo, en poder hacer esta presentación para que se retrotraigan los valores de liquidación de la tarifa de gas en nuestra ciudad".
El Jefe comunal entendió que “la movilización de los vecinos ayuda muchísimo a ver el impacto de una medida; si la medida no fuera injusta ni fuera negativa, la gente no se movilizaría porque no lo hace por que sí y me parece que en esta situación no había nada político que movilizar, así que la realidad era un tarifazo injusto que golpea y mucho”.

En este punto resaltó el impacto negativo en la ciudad “porque después de la tarifa del gas viene la tarifa eléctrica porque es directa la relación; entonces iba a ser doblemente el impacto negativo y es por eso que nos parece que había que ponerse al frente; pero no solo el Intendente y los Concejales, sino las distintas organizaciones sociales y los distintos vecinos que se movilizaron”, insistió.

Por último amplió que “no solo el Ejecutivo y el Concejo Deliberante acompañaron esta movida; sino también organizaciones gremiales, sociales, el diputado Oscar Martínez, la UTN, la Cámara de Comercio, estudiantes, asociaciones barriales y muchísimos vecinos. El Intendente lo que hace es representar a todos en este caso”, concluyó.

Artículo relacionado: Tierra Del Fuego: Histórica marcha contra el Tarifazo de Gas

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Los Mejores Memes por la insólita justificación de Frigerio

Artículo relacionado: Roma justificó el Tarifazo de Gas y obliga a su Madre a pasar Frio (VIDEO)

Artículo relacionado: Frigerio justificó el Tarifazo de Gas porque en el Sur están de Remera dentro de la Casa (VIDEO)

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: En pleno invierno el Gas aumenta entre un 600 y 1.000% en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Tarifazo de Luz: Aumentará un 166% en Río Grande y un 235% en Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.