Tarifazo de Gas: Melella y los Concejales firman el Recurso de Amparo | Portal La TDF

Tarifazo de Gas: Melella y los Concejales firman el Recurso de Amparo

El intendente Gustavo Melella firmó con los Concejales de la ciudad la presentación judicial que estará realizando el Municipio de Río Grande ante el fuero federal, bajo la figura del recurso con una medida cautelar para suspender los efectos del incremento tarifario del gas (ver), presentación que cuenta con el acompañamiento de los vecinos y diversas instituciones.
Estuvieron presentes en la rubrica los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Miriam Mora, Verónica González y María Eugenia Duré.
El Jefe Comunal manifestó que “esto no es sólo una iniciativa nuestra, sino que responde al pedido de muchas organizaciones sociales, sindicales y más de 20 mil vecinos que han adherido a esta medida, que busca frenar este aumento desmedido del gas”.

“En muchas ciudades del país ya se han presentado amparos similares y hay antecedentes anteriores como el del año 2003”, recordó Melella y dijo que “el Intendente y los Concejales hemos sido elegidos para representar a nuestros vecinos y defenderlos en situaciones como ésta y esperamos una resolución positiva por parte de la justicia”.

Melella expresó además que espera que el Gobierno Nacional revea estos aumentos, porque “vivimos en una zona en la cual dependemos del gas, que afecta también el costo de la electricidad que se utiliza mucho en invierno por las pocas horas de luz natural. Esto no solo afecta a las familias sino también a la actividad económica y productiva”.

Finalmente, el Intendente agradeció a “los miles de vecinos que adhirieron con su firma a esta presentación, como así también a las instituciones y organizaciones que colaboraron para llevar adelante esta medida”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, indicó que “aunque no pudimos estar todos en el día de hoy, los siete concejales acompañamos este pedido a la justicia”, y evaluó que “los aumentos son totalmente excesivos y han generado una preocupación muy grande en la sociedad”.

“Debemos estar todos juntos en el reclamo, y nuestra intención es sumarnos esperando que se suspendan estas medidas que afectan a toda la comunidad”, finalizó el Concejal.

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Los Mejores Memes por la insólita justificación de Frigerio

Artículo relacionado: Roma justificó el Tarifazo de Gas y obliga a su Madre a pasar Frio (VIDEO)

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: En pleno invierno el Gas aumenta entre un 600 y 1.000% en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Se multiplicó por 13 la factura de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: 150 Lucas de Gas: "Pasamos de preocuparnos por educar, a por poder pagar la Boleta de Gas"

Artículo relacionado: Tarifazo de Luz: Aumentará un 166% en Río Grande y un 235% en Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.