El Municipio de Río Grande realiza mejoras viales en el Parque Industrial | Portal La TDF

El Municipio de Río Grande realiza mejoras viales en el Parque Industrial

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza un importante operativo de mejora de la trama vial en el Parque Industrial a la par que comenzó con los trabajos de recambio de cámaras de registro, cañerías y sumideros en el marco de la licitación de intervención de las redes públicas.
“Acá se dan simultáneamente dos contratos y un fuerte trabajo de administración de la gente nuestra”, introdujo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf.
Agregó que “por un lado, mañana (por este jueves) se abren los sobres de la licitación para la construcción del drenaje pluvial de la calle Einstein, desde Malvinas hasta la calles Sarmiento, una obra muy interesante, una obra grande del Municipio en vista del pavimento en ciernes”.

De igual modo destacó que estas obras “son muy importantes para el drenaje en esta zona, al margen de que estas calles aún sean de ripio, porque entendemos que van a evitar los anegamientos al evacuar las aguas que quedan estancadas”, observó.

En ese sentido detalló que la licitación “además de toda esta nueva red de drenaje pluvial de calle Einstein, incluye Infraestructura cloacal calle en Sarmiento; es decir, la conexión a la planta de rebombeo de los líquidos cloacales de la calle Juan José Paso; son dos obras muy importantes, dos obras afrontadas con recursos propios de la Municipalidad y dos obras fundamentales para el saneamiento ambiental”.

Tangencialmente a estas obras en licitación, “también se da la conjunción de otro contrato que tiene que ver con el mantenimiento de los drenajes pluviales de Río Grande; hace unos veinte días habíamos abierto los sobres para las obras de mantenimiento y reposición de cámaras de registro, que incluye sumideros, redes y drenajes pluviales existentes, tanto del casco viejo de la ciudad como de Malvinas Argentinas lo que de estas obras muy interesantes, no olvidemos que en el invierno pasado la ex Chacra XIII tuvo muchos problemas y hoy con Obras Sanitarias estamos haciendo el mantenimiento de los viejos pluviales en sectores de la ciudad y ejecutando ya este contrato de recambio de cámaras”.

A la par de estas tareas, “también la gente de Obras Viales municipal está trabajando en el drenaje de las aguas de las calles y encausando las aguas hacia los pluviales que existen y saneando las calzadas de rodamiento que lamentablemente por falta de recursos, son aún de ripio”.

Consultado puntualmente sobre estas tareas, Coldorf detalló que “no es un esfuerzo menor, se está removiendo todo el material disgregado que dejó de estar consolidado para tratar de lograr una superficie mejor. No olvidemos que el Parque Industrial recibe mucha logística, camiones con cargas muy pesada y con un tráfico constante”.

El Secretario resumió que “todo este trabajo lo hace el Municipio con recursos propios, de modo de prepararnos para el invierno de la mejor manera posible”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.