25 de Mayo: Se realizó el tradicional Tedeum en Río Grande | Portal La TDF

25 de Mayo: Se realizó el tradicional Tedeum en Río Grande

Integrantes del Poder Legislativo participaron ayer del Tedeum y del ato central en conmemoración por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, actividades que se realizaron en la Parroquia San Juan Bosco y en el gimnasio del colegio Don Bosco.
Los legisladores, Miryam Martínez, Andrea Freites, Noelia Carrasco, Marcela Gómez (FpV), Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) y Cristina Boyadjian (MPF), estuvieron presentes en las dos actividades conmemorativas de la fecha patria. En primer lugar, acompañaron a la gobernadora Rosana Bertone en el solemne Tedeum y luego, se trasladaron al gimnasio Padre Miguel Bonuccelli, para compartir junto a la comunidad educativa que los aguardaba, para iniciar los festejos por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo.
El tradicional momento religioso estuvo a cargo del Obispo Miguel Ángel D annibbale, titular la diócesis de Río Gallegos, quien recibió a la primera mandataria provincial pasadas las 10,30. Estuvieron presentes junto a Bertone, funcionarios de su administración, representantes del Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad, el intendente Gustavo Melella, concejales, senadores, y vecinos.

Las palabras alusivas dispuestas por Monseñor D Annibbale, se centraron en un fragmento del último documento emitido por los Obispos de la Patagonia y concretamente instó a los presentes a “construir sobre la roca de la integración, de esa manera se construye la democracia” exaltó el religioso.

Advirtió que el flajelo de la corrupción, que nace en los corazones, alcanza al conjunto de la sociedad al tiempo que llamó a recrear la conciencia sobre el bien común.

Posteriormente, los Legisladores asistieron al festejo que se realizó en las instalaciones del establecimiento salesiano, donde aguardaban abanderados y escoltas de establecimientos educativos de los tres niveles, como así también de las fuerzas de seguridad con asiento en Tierra Del Fuego.

En la jornada, no faltaron los tradicionales bailes de las fiestas mayas, interpretados por jóvenes danzarines que brindaron un espectáculo que los presentes pudieron disfrutar. Previo a ello, tanto autoridades como alumnos de diferentes colegios, izaron las banderas nacional y provincial.

“Recordamos con orgullo a aquellos hombre comunes que lograron algo fuera de lo común, que lograron darle la libertad al pueblo, y hacer nacer la patria” expresó Bertone en su discurso.

En tanto, hizo hincapié en las deudas que esta sociedad tiene para con los protagonistas de esa gesta patria. “Les debemos respeto por la voluntad popular, la decisión de un pueblo no se cuestiona, se defiende, le debemos coraje, todo se puede lograr yendo hacia delante y fundamentalmente le debemos gratitud y ello se demuestra siguiendo su ejemplo”, enfatizó la primera mandataria fueguina.

Al finalizar el acto, Prensa Legislativa dialogó con la vicepresidenta 1° del cuerpo parlamentario, legisladora Myriam Martínez, quien llamó a reflexionar sobre la libertad, “hecho por lo que lucharon esos hombres y mujeres de mayo, por lo tanto, debemos valorar la libertad del pueblo, la democracia, la paz y entender que solo el diálogo puede llevarnos a un camino de poder construir entre todos”.

Respecto al mensaje del obispo, coincidió con él, sobre todo en lo referido al llamado a la construcción sobre piedras y no sobre arena, que realizara el religioso en el Tedeum. “Construir con la verdad, donde la justicia llegue para todos, tanta lucha de hombres comunes que se atrevieron a defender la libertad de todo un pueblo”, observó la integrante de la bancada oficialista.

Finalmente, la legisladora Freites, expresó su satisfacción por poder participar de la fiesta patria junto a la comunidad de Rio Grande. Asimismo, mencionó que el martes por la noche estuvo presente en el Club San Martín, donde compartió “Esperando el 25”, evento que convocó a un importante número de vecinos.

Y con el objetivo de trazar un enlace entre las palabras de la Gobernadora y el escenario actual, observó que se debe buscar la paz social, con el objetivo de encaminar a Tierra Del Fuego al crecimiento que tanto se necesita. “La situación que se vive está vinculada a la falta de políticas públicas, pero estamos dispuestos a trabajar junto a todos los sectores sociales para sumarlos al cambio buscado”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.